Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Libia   Europa  

Ginebra acogerá desde este lunes la nueva ronda de negociaciones para resolver el conflicto en Libia

Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de agosto de 2015, 08:07 h (CET)
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Las conversaciones para resolver el conflicto en Libia se reanudarán el próximo lunes --10 de agosto-- en la ciudad suiza de Ginebra, al entender el representante especial de la ONU para este país africano, Bernardino León, que es "el momento propicio" para avanzar en este sentido.

El portavoz de Naciones Unidas en Ginebra, Ahmad Fawzi, ha asegurado este viernes que desconoce la razón por la que el representante especial para Libia cree es el momento adecuado para sostener las conversaciones en la ciudad suiza.

"No sé por qué decidió que este es el momento idóneo, pero es evidente que él piensa que lo es. No lo habría anunciado a menos que estuviera convencido de que hay el suficiente terreno común para reunir a las partes aquí, en Ginebra", ha apostillado.

Previamente, Bernardino León destacó los avances logrados hasta ahora e instó a las partes a seguir trabajando para resolver sus diferencias y avanzar en el fin del conflicto político y militar de Libia.

El enviado de la ONU incidió en la importancia de continuar el diálogo aunque las partes todavía tengan reservas sobre lo que se ha conseguido hasta el momento y ha apostado por un acuerdo final que aborde "todos los aspectos que sean motivo de preocupación para cualquiera de los participantes en el proceso de diálogo".

Libia se encuentra dividida y en crisis desde la caída del gobierno de Muamar Gadafi, en octubre de 2011, entre un gobierno con reconocimiento internacional, asentado en Tobruk, y los sectores leales al exlíder, con sede en Trípoli.

La violencia se ha exacerbado con la presencia de agrupaciones extremistas como el Estado Islámico y Al Qaeda, que han aumentado su influencia en el país durante los últimos meses, tal y como alerta la organización internacional a través de un comunicado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Refugiados: el duro camino hacia una vida digna

Según datos de ACNUR más de 82 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares

"Tras 12 noches consecutivas de bombardeos, dos millones de palestinos pueden descansar"

Las organizaciones humanitarias trabajan con los palestinos en la reconstrucción

Los expertos prevén un sólido crecimiento de Chile en 2021

Chile ha ratificado acuerdos con Brasil y Ecuador, que serán beneficiosos para la integración regional y el crecimiento económico

La reputación online de Iván Duque tras el retiro de la reforma tributaria

La ONG Temblores registró en cinco días de paro hasta 940 casos de violencia policial

La recuperación económica de Marruecos en 2021

La exportación de bienes aeronáuticos y de automoción son los motores potenciales del crecimiento de esta economía cada vez más diversificada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris