Cada mes, en el Magazine, os presentaremos a un fotógrafo dedicado al mundo de la moda. Su vida, su estilo, su forma de trabajar.
Para empezar, hemos elegido a uno de los más importantes fotógrafos. Italiano, nacido en 1971 y que si dio a conocer con solo 21 años por su trabajo para la fragancia Obsession. Campañas para Kalvin Klein, Prada o Joop! le ha supuesto ser uno de los habituales colaboradores de Vogue o Harpers. Su nombre, Mario Sorrenti.
Mario Sorrenti nació en Nápoles, pero pronto se trasladó a New York desde donde trabaja para los fashion magazines más importantes: Vogue francés e italianoo, Vanity Fair, V Magazine, además de llevar importantes campañas para D&G, Calvin Klein o Hermes. No diremos que es el fotógrafo del momento, pero sí uno de los más influyentes.
Su forma en las editoriales de moda difiere dependiendo la publicación: “Para revistas como Vogue, ponen requisitos muy estrictos. Allí todo es contorlado por los estilistas. Sin embargo, para revistas nuevas como Another Magazine, te dan más libertad y generalmente acabas tú pagando las sesiones, que se realizan unicamente porque te apasiona lo que haces”
Para que todo funcione a la perfección, Sorrenti cuenta con 3 ayudante:. uno que se encarga de la parte informática y digital y otros dos de la ilumicación y cámaras para la sesión, además de tener un productor y un agente.
En sus trabajos de moda siempre intenta ir un poco más allá de los límites que impone la fotografía. La psotproducción se reduce. Evita el retoque y mucho menos modificar el color: “Se lo que quiero lo fotografío. Envío un esbozo al director de arte para que tengan una idea de lo que pretendo”
Una de sus campañas más significativas fue la que realizó con Kate Moss para Clavin Klein. En aquella época eran pareja y su relación posibilitó tomar imágenes con total libertad: “Ahora, algunos directores de arte diseñan su propias composiciones y aplican photoshop. Casi no hace flata que haga la foto. Incluso te preguntas que qué haces tú allí”
|