Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Unicef   Yemen  

UNICEF eleva a 365 el número de niños que han muerto a causa del conflicto en Yemen

Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de julio de 2015, 07:11 h (CET)

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha cifrado este domingo en 365 el número de niños que han muerto a causa del conflicto en Yemen, afirmando que otros 484 han resultado heridos en este mismo periodo de tiempo.

El director regional de UNICEF, Peter Salama, ha visitado durante tres días el país para comprobar el impacto de la guerra en los niños del país y ha aprovechado su viaje para subrayar que "estas cifras muestran que los niños siguen siendo víctimas inocentes de esta horrible violencia".

"Es algo totalmente inaceptable. Sin un fin del conflicto a la vista, la seguridad y bienestar de los niños debería estar por encima de cualquier consideración militar y política", ha sostenido.

La agencia ha indicado que, además del impacto directo del conflicto, millones de niños están en riesgo de contraer enfermedades infecciosas que se pueden prevenir y tratar tales como el sarampión, la malaria, la diarrea y la neumonía. Asimismo, más de un millón de niños están en riesgo de malnutrición severa.

"Pese a lo trágico de la muerte de niños, el impacto indirecto de la violencia podría causar muchas más muertes entre los niños a largo plazo, afectando a una generación entera", ha alertado Salama. "El conflicto ha agravado la miseria de los niños del país más pobre de la región", ha remachado.

Por ello, UNICEF ha pedido a todas las partes que respeten el Derecho Humanitario y no ataquen a la población ni las infraestructuras civiles y que permitan el acceso a las agencias humanitarias. Asimismo, ha pedido a sus socios que encuentren la forma de aumentar la ayuda y la aplicación de programas humanitarios en el país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​México, inoperante ante la creciente contaminación marítima

El país carece de mediciones de la polución atmosférica y del agua proveniente de la industria marítima

​Egipto y Grecia avanzan en una innovadora interconexión de electricidad limpia

Un cable submarino transportará 3000 megavatios de electricidad para alimentar hasta 450 000 hogares

​Un nuevo informe de World Vision revela que sólo el 0,07% de la ayuda oficial al desarrollo se destina a acabar con el matrimonio infantil

Según datos de la organización, hay un aumento del 163% de los matrimonios infantiles en los primeros 18 meses de la pandemia

​Las minas también se beben el agua en México

La actividad minera ha provocado al menos 374 conflictos ambientales por contaminación del agua, deforestación y generación de residuos

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión por el Mediterráneo se reúnen para impulsar la cooperación regional

Los Estados miembros de la UpM se han reunido en Barcelona en el 7º Foro Regional
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris