Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Construccion   Maquinaria   Crisis   Tendencia   Remitido  

La construcción después de la crisis del Covid-19

Este año ha puesto de manifiesto la casi obligatoriedad de adaptar las nuevas tecnologías a la planificación y gestión de los proyectos de construcción
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de junio de 2021, 13:25 h (CET)

Sky 78113 960 720

El sector de la construcción ha sufrido un duro golpe a consecuencia de la pandemia del coronavirus, nada nuevo para un rubro, que ya había padecido en el 2008 los estragos de otra crisis económica. Pero hay que adaptarse a las circunstancias para lograr una recuperación de forma rápida. Por esta razón, hay empresas que invierten en máquinas de chorrear arena y materiales de construcción para ser competitivas y hacer frente a los nuevos desafíos.



Este año tan duro ha puesto de manifiesto la casi obligatoriedad de adaptar las nuevas tecnologías a la planificación y gestión de los proyectos de construcción. La crisis económica, que se ha generado a raíz de esta pandemia, ha planteado la necesidad de evolucionar hacia un modelo de construcción más sostenible y adaptarse a los entornos más desfavorables para hacer frente a nuevas oportunidades.

Nuevas tendencias por los efectos de la COVID-19

Las crisis económicas pueden abrir nuevas puertas y horizontes que parecían imposibles. Es evidente, que los efectos de la COVID-19 han generado nuevas tendencias en el mercado de la construcción.


  • En los últimos meses se ha podido apreciar un gran auge en las reformas. Pese a la caída temporal en la construcción de obra nueva, este otro sector ha experimentado un gran crecimiento.
  • Hay empresas que han decidido hacer mejoras y renovarse, por lo que en los meses más críticos de la pandemia, optaron por hacer una renovación en sus instalaciones para crear espacios más abiertos y accesibles.
  • El medioambiente tiene un papel muy importante en los últimos años. Cada vez son más los negocios que apuestan por proyectos y materiales sostenibles y respetuosos con el planeta por la evolución de las preferencias de los consumidores. Esto implica la apertura a un nuevo mundo de oportunidades, donde la construcción en 3D juega un papel relevante.

Las ventajas del chorro de arena en la construcción

Tal como hemos indicado, el sector empieza a respirar de nuevo y hay cierta maquinaria de gran utilidad que ayuda a realizar un gran número de trabajos de forma efectiva. Por ejemplo, la limpieza de una superficie es imprescindible para mejorar el tratamiento de la pintura. Una de las técnicas más empleadas es el chorro de arena porque logra efectos muy profundos y duraderos.


Esta técnica es ideal para la restauración de fachadas y sirve para eliminar la suciedad o restos de pinturas en estructuras metálicas. Es la mejor manera de preparar la superficie para una nueva aplicación, en esta nueva época, en la que las reformas son más habituales.


El chorro de arena es muy recomendable para prevenir la oxidación y aumentar la resistencia del material a la corrosión. Por lo tanto, la técnica del arenado ofrece excelentes resultados, por lo que contar con un equipo de chorreado de arena es invertir en una maquinaria muy completa y que ofrece grandes ventajas.


En definitiva, la industria de la construcción al igual que otros sectores laborales ha tenido que adaptarse a las nuevas demandas del mercado. Pero, las empresas tienen que ser mucho más competitivas y estar preparadas para hacer frente a los nuevos retos que se presenten.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nubia amplía su colaboración con Vodafone y lanza el REDMAGIC 6 y su reloj de pulsera REDMAGIC Watch

Más del 75% de las viviendas unifamiliares de España tiene espacio para placas solares, según Lodeal Green

Limpieza Pulido: "La limpieza en residencias es esencial para proteger a los más afectados por la pandemia"

La cloración salina, un método fiable y multifuncional, según Piscinas Lara

Los perfiles mejor pagados en España en 2021 del sector Digital & E-Commerce y Gran Consumo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris