Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   Tatuajes   Piel   hidratacion   Higiene   Limpieza   Remitido  

Los tatuajes son más que tendencia pero, ¿cómo se cuidan?

Hasta el día 15 es muy importante la limpieza y protección de la piel
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de junio de 2021, 13:09 h (CET)

Photo 1482329033286 79a3d24413b4

Tatuarse está muy de moda. Se estima que el 40 % de la generación Millennial y el 35 % de la Generación Z tiene, al menos, un tatuaje. Pero, ¿cómo se cuidan?


El cuidado del tatuaje requiere paciencia para que quede perfecto. Así lo podrás exponer sin miedo y con mucho orgullo una vez que esté totalmente curado. Hay muchas preguntas acerca de cómo curarlos, especialmente los primeros días u horas. Para que puedas cuidar bien tu tatuaje y lucirlo lo antes posible, esta guía te ayudará con los pasos a seguir.

¿Qué sentirás en la zona del tatuaje?

Con un tatuaje recién hecho en tu piel, la sensación será muy similar a la de una quemadura solar. El área estará un poco roja y con tendencia a sentir picor, aumentando los deseos de rascarse. Con el paso de los días es más probable que la piel empiece a secarse y a descamar, aumentando aún más el picor.


Descuidar el cuidado de la piel en este momento podrá causar infecciones, pero también pérdida de color e imperfecciones en el tatuaje que se podrán evitar siguiendo los consejos del artista.

Cuidados generales a no olvidar

Los días posteriores a la realización del tatuaje hay algunos cuidados básicos que serán imprescindibles para que el color no pierda su vitalidad. Evitar piscinas y playas, además de la exposición solar, son de esos cuidados que no debemos olvidar.  De hecho, sería conveniente no exponerse al sol durante el primer mes ni mantenerlo húmedo durante ese tiempo. El cloro de las piscinas tampoco es beneficioso para tu piel en este momento.


Aunque mojar en exceso el tatuaje no es adecuado, te podrás duchar sin problema. La piel debe estar limpia para facilitar todo el proceso de curación. Espera por lo menos un par de horas hasta ducharte sin miedo, pero no utilices esponjas (es preferible lavarte de forma delicada con las manos bien lavadas).


En cuanto a la ropa, elige mejor materiales de fibras naturales, como el algodón. La piel necesita respirar para una correcta cicatrización y una tela que permita la correcta transpiración de la piel mantendrá la zona seca durante más tiempo.

Hidratación

Hasta el día 15 es muy importante la limpieza y protección de la piel en la zona del tatuaje, a partir de este día el foco se debe centrar en la hidratación.


Si durante el periodo anterior no te has rascado las costras, el tatuaje estará ahora casi curado. Debes mantener la zona siempre bien hidratada y en breve harás tu vida normal luciendo tu impecable tatuaje.


La hidratación correcta con una crema adecuada, sin químicos ni olores añadidos, ayudará a que la piel se siga curando y a que el tatuaje no pierda el color con el tiempo.


Como has podido ver, el proceso de curado completo de 30 días es muy importante, no solo por las infecciones, también para que el resultado final sea realmente bueno. Tener paciencia y cumplir con las recomendaciones del tatuador hará que tu tatuaje se mantenga perfecto y evitarás pérdida de color u otras imperfecciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El trasplante capilar en la mujer, ¿tema tabú?

La propia infección por coronavirus provoca caídas intensas de pelo en las semanas posteriores a sufrir la enfermedad

Te contamos las tendencias en joyería y bisutería de este verano

En época estival tenemos que adaptar a nuestros looks los complementos que usamos

​Una vida de ensueño en Terrazas de Valdebebas

El proyecto ya cuenta con los servicios básicos como colegios, supermercados, farmacias u hospitales, como el Hospital Isabel Zendal

​Algunos consejos para conseguir una imagen impecable estas vacaciones

Es momento de una puesta a punto para devolver la belleza perdida a nuestro cuerpo y también a nuestro rostro

Máscaras de pestañas

Potencian la longitud, algunas el volumen, y otras simplemente lo tienen todo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris