Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Ciclismo   Contador  

Contador: "Si consigo ganar Giro y Tour sería algo que la gente recordaría"

Aunque tiene dudas
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de julio de 2015, 22:02 h (CET)

fotonoticia_20150702192713_640
UTRECHT (HOLANDA), 2 (Reuters/EP)
El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) reconoció la especial motivación que le genera la posibilidad de ganar el Tour de Francia algo más de un mes después de su conquista en el Giro de Italia, una hazaña por la que "la gente recordaría" al de Pinto, aunque confesó tener dudas sobre cómo responderá su cuerpo a la especial dureza de la ronda gala.

"Lo más importante es la motivación", dijo Contador. "El Tour es la carrera más importante del mundo, la que te cambia la vida, pero si consiguiera ganarlo sin antes haber ganado el Giro tampoco cambiaría tanto mi carrera. Pero si consigo ganar Giro y Tour sería algo que la gente recordaría. Eso me motiva", apuntó.

Contador compareció este jueves en rueda de prensa a escasos dos días de la salida en la localidad holandesa de Utrecht de la 102 edición del Tour de Francia. El de Pinto encara la cita con la motivación extra de un doblete que Marco Pantani en 1998 logró por última vez, aunque comparte favoritismo con el británico Chris Froome, el italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Nairo Quintana.

"Lo que más miedo me da, porque es nuevo para mí, es cómo responda mi cuerpo, cómo me recupere de los esfuerzos. Es el Tour más duro en montaña de todos los que he disputado y en los próximos nueve días hay seis etapas intensas. Va a ser un Tour sin respiro en el que importará mucho la regularidad", apuntó.

Por otro lado, Contador se mostró seguro de que encontrará el apoyo necesario en sus compañeros de equipo. "Tienen experiencia y son fuertes, espero que tengan la capacidad de recuperarse bien del Giro. Confío en ellos, espero que el nivel del equipo sea mejor que en el Giro. Lo más importante es no perder el Tour (en la primera semana)", finalizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Se celebra la gala de entrega de los Premios Top Women in Sports

Se premió, entre otras deportistas, a Alexia Putellas y la karateca Sandra Sánchez.

El presidente del Comité Paralímpicco Internacional valora muy positivamente el “gran trabajo” del deporte español

El momento más emotivo fue la comida en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid con una veintena de deportistas paralímpicos

“Tengo la motivación de luchar por un título, pero con este equipo, no con otro”

Marc Márquez, el hexacampeón del mundo de MotoGP, es el protagonista de una nueva entrevista en ‘La Caja de DAZN’

CAAL Racing, el equipo italiano patrocinado por Escort Advisor, colecciona títulos en Valencia

Gianmarco Ercoli y Luli Del Castello dieron lo mejor de sí en el circuito

España regresa con tres medallas de los Juegos Sordolímpicos de Caxias do Sul

La actuación más destacada fue la del atleta murciano Jaime Martínez Morga (C.A. Arroyomolinos), que consiguió dos medallas de plata
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris