Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Copo | Política

La piscina de Conejo

José García Pérez
miércoles, 1 de julio de 2015, 22:00 h (CET)
La verdad, una palabra difícil de convertirla en realidad, es que un servidor de ustedes y de los otros se enteró la pasada noche, por antier, de la noticia de la ya o presunta imputación del señor Conejo, esforzado militante del PSOE encumbrado a número 3 de la ejecutiva de la Presidenta Susana, oh Susana, a través de El Confidencial Digital, pero no me pareció oportuno adelantarme a la llamada “caverna” mediática para no echar más fuego al muro de lamentaciones de este ilustre malagueño que soñaba con ser Presidente de la Diputación malacitana y quedarse, cuestión de urnas, en sencillo pero fugaz látigo de don Elías Bendodo, “presi” del PP malagueño y con toda probabilidad presidente de la entidad supramunicipal si se consolida el pacto de Ciudadanos de Juan Cassá, hombre, por cierto, llamado a grandes heroicidades.

Si fuese cierto lo que dicen los agitadores de la paz social, los “peperos” de la leche, el señor Conejo será llamado al orden por Cassá, entre otros, para que entregue su acta de diputado provincial en virtud de los acuerdos del señor Rivera y la señora Díaz.

Si así fuera o fuese, quien escribe estas torpes líneas, el menda, no se alegraría lo más mínimo durante esta ola de calor que nos sacude a toda leche a pesar de los ventiladores puestos en marcha para alivio pasajero, y no me regocijaría en la vergüenza ajena porque sé, de primera mano, todos los esfuerzos realizados por el señor Conejo desde su más tierna edad para alcanzar, si no el estrellato, sí un puesto de envergadura en el ir y devenir del socialismo andaluz y, más concretamente en el malagueño.

No voy a entrar en detalles de la causa que ha venido a perturbar el orden y la paz política de Málaga, porque sé que todo es debido a una piscina que se ha montado en su chalet del Rincón de la Victoria sin, al parecer, ese inmenso papeleo que lleva consigo tal concesión.

Es por ello que, debido al tiempo transcurrido desde que Conejo se zambulló en la dichosa piscina, si es que llegó a realizar la inmersión, lo dejen en paz por una cosilla de nada y que, al parecer, todavía no está del todo probada.

Sirva este sencillo “copo” no de petición de perdón hacia el señor Conejo, sino más bien de súplica de que todo se olvide para que tengamos la misa, la piscina, en paz y disfrute de ella que se lo tiene bien merecido.

Noticias relacionadas

Aunque no lo note la prensa de empresarios que en Paraguay han sido radiados de los negocios del estado, el botín que apetecen, reclaman y de no obtener, derivan en amargas campañas contra el poder de turno en este país sudamericano, el Paraguay bajo el presidente Santiago Peña ha logrado en tiempo récord una proyección internacional sin precedentes.

Dijo Jean Paul Sartre que “la vida tiene un sentido si uno quiere dárselo”. Las personas normales queremos darle un sentido a la vida, pero gran parte de la humanidad se pregunta que a estas alturas de la película, ¿cuál? Darle un sentido a la vida profundo, moral y recto me parece que ya no está de moda.

Sin querer, el inicio estival te acerca a realidades muy cercanas que en ocasiones pasan desapercibidas e invitan al comentario obligado. Es obvio que el sector laboral mencionado, no el único, concentra a un gran número de próceres políglotas con estudios superiores o sumidos en ellos y que son el reverso de los que con una autocomplacencia desbordada continúan explotando la metáfora de “la universidad de la calle”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto