Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Copo | Política

La piscina de Conejo

José García Pérez
miércoles, 1 de julio de 2015, 22:00 h (CET)
La verdad, una palabra difícil de convertirla en realidad, es que un servidor de ustedes y de los otros se enteró la pasada noche, por antier, de la noticia de la ya o presunta imputación del señor Conejo, esforzado militante del PSOE encumbrado a número 3 de la ejecutiva de la Presidenta Susana, oh Susana, a través de El Confidencial Digital, pero no me pareció oportuno adelantarme a la llamada “caverna” mediática para no echar más fuego al muro de lamentaciones de este ilustre malagueño que soñaba con ser Presidente de la Diputación malacitana y quedarse, cuestión de urnas, en sencillo pero fugaz látigo de don Elías Bendodo, “presi” del PP malagueño y con toda probabilidad presidente de la entidad supramunicipal si se consolida el pacto de Ciudadanos de Juan Cassá, hombre, por cierto, llamado a grandes heroicidades.

Si fuese cierto lo que dicen los agitadores de la paz social, los “peperos” de la leche, el señor Conejo será llamado al orden por Cassá, entre otros, para que entregue su acta de diputado provincial en virtud de los acuerdos del señor Rivera y la señora Díaz.

Si así fuera o fuese, quien escribe estas torpes líneas, el menda, no se alegraría lo más mínimo durante esta ola de calor que nos sacude a toda leche a pesar de los ventiladores puestos en marcha para alivio pasajero, y no me regocijaría en la vergüenza ajena porque sé, de primera mano, todos los esfuerzos realizados por el señor Conejo desde su más tierna edad para alcanzar, si no el estrellato, sí un puesto de envergadura en el ir y devenir del socialismo andaluz y, más concretamente en el malagueño.

No voy a entrar en detalles de la causa que ha venido a perturbar el orden y la paz política de Málaga, porque sé que todo es debido a una piscina que se ha montado en su chalet del Rincón de la Victoria sin, al parecer, ese inmenso papeleo que lleva consigo tal concesión.

Es por ello que, debido al tiempo transcurrido desde que Conejo se zambulló en la dichosa piscina, si es que llegó a realizar la inmersión, lo dejen en paz por una cosilla de nada y que, al parecer, todavía no está del todo probada.

Sirva este sencillo “copo” no de petición de perdón hacia el señor Conejo, sino más bien de súplica de que todo se olvide para que tengamos la misa, la piscina, en paz y disfrute de ella que se lo tiene bien merecido.

Noticias relacionadas

Entre los judíos norteamericanos, donde su comunidad ha sido «preservada de los horrores de lo que sucedió en Europa», el Holocausto se estudia y se conmemora con fervor. Cabe señalar, por ejemplo, que Washington es el lugar de un museo colosal dedicado al Holocausto. Así, el Holocausto ha sido utilizado para “justificar muchos acontecimientos políticos” contemporáneos.

Hoy quiero invitarlos a reflexionar en torno a un fenómeno recurrente en las democracias occidentales, a saber, la ilusión de una política decadente que ha logrado con éxito que ningún voto rompa ninguna cadena. La creencia inquebrantable en el sufragio como catalizador de un cambio profundo define una de las grandes ficciones perversas de nuestro tiempo.

Tras la retirada de Estados Unidos y la OTAN y el cese del apoyo al gobierno republicano, los talibanes tomaron el poder en Afganistán con poca resistencia y prácticamente sin combates. Actualmente, países de la región como Rusia, China, Irán y los estados de Asia Central han establecido relaciones activas y multilaterales con los talibanes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto