Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Gibraltar | Conflicto

Montoro: "En la lista de paraísos fiscales de la UE falta Gibraltar"

"Con sobrada razón"
Redacción
viernes, 19 de junio de 2015, 23:59 h (CET)

fotonoticia_20150619222030_640
SEU D'URGELL (LLEIDA), 19 (EUROPA PRESS)
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha advertido este viernes que "en la lista de paraísos fiscales de la UE falta Gibraltar".

"A Gibraltar el Gobierno español lo considera con sobrada razón paraíso fiscal" ha señalado en la clausura de la Trobada Empresarial al Pirineu, en la Seu d'Urgell.

En este sentido ha dicho que le llama la atención que no figure un territorio que está en el sur de España que es un claro paraíso fiscal porque están operando empresas en un territorio que lo eligen para evitar el pago de impuestos y que tiene la calificación clara de paraíso fiscal.

"Es la primera vez que la UE elabora una lista de paraísos fiscales, incluye a dos países que no están en la lista de paraísos fiscales del Gobierno de España: Panamá y Andorra" ha dicho.

El ministro ha hecho estas afirmaciones un día después de que el jefe de Gobierno andorrano, Antoni Martí, afirmara en el mismo foro que consideraba un error que su país figurara en los paraísos fiscales de España.

El ministro ha avanzado que cuando la UE se dirija formalmente al Gobierno español, España expresará sus discrepancias y ha recordado que España y Andorra tienen un convenio de doble imposición.

Noticias relacionadas

Esta mañana se han publicado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el que se reflejan los datos para el empleo autónomo, que aumenta en 23.600 personas en variación trimestral y 45.100 (+1,39%) con respecto al último año. El número de trabajadores ocupados en España superó los 22 millones de los cuales más de 3,2 millones pertenecen al trabajo autónomo.

La satisfacción laboral en España se sitúa en niveles moderados, con un índice del 61%, y en línea con el promedio global (62%), según un estudio. Sin embargo, el dato más revelador es que 1 de cada 3 empleados encara el futuro laboral con incertidumbre. Por otra parte, un 58% de los profesionales se declara satisfecho con su empleo actual, y un 57% confía en encontrar una alternativa si decidiera cambiar en los próximos seis meses.

La primera ola de calor del verano 2025 ha demostrado que las ciudades españolas no están preparadas para resistir el aumento sostenido de las temperaturas. De hecho, Madrid ha sido la ciudad europea más afectada, con 108 muertes en solo diez días, de las cuales 98 se atribuyen directamente al cambio climático, según datos del Grantham Institute. El calor urbano ya no es una anomalía puntual, sino una constante estacional con efectos acumulativos. 

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto