Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Infográfico   Selección Española   Eurocopa   Internet   Popularidad   Tendencia  

España sería la campeona de la Eurocopa según el interés que la selección despierta en Internet

Zlatan Ibrahimovic logra formar parte del "Dream Team" por encima incluso de Robert Lewandowski
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de mayo de 2021, 22:40 h (CET)

La Eurocopa 2020 de este verano es el evento de fútbol más esperado del año. Los aficionados ya están pendientes de toda la información al respecto. Taboola, empresa de recomendaciones de contenido, ha analizado 262.000 páginas vistas en la web abierta, representando los jugadores y selecciones favoritas de los usuarios para levantar la copa en esta esperada competición que fue aplazada el año pasado por la crisis del coronavirus.


En cuanto a las selecciones favoritas para pasar la fase de grupos, atendiendo al número de páginas vistas relacionadas con la Eurocopa 2020, el trabajo aporta importantes sorpresas, además de resultados más previsibles.  En este sentido, se señala que Italia, que no se clasificó para el Mundial 2018, es la clara ganadora del Grupo A.  Por otro lado, Holanda y España son favoritas a situarse en la cima de sus grupos, sobre todo, teniendo en cuenta que han dominado el fútbol internacional durante bastante tiempo. Eso en cuanto a los resultados más previsibles, sin embargo, el estudio ofrece también otros inesperados. Así, la República Checa pasaría como cabeza de grupo por delante de Inglaterra y Croacia. Y lo mismo sucedería con Francia, que lo haría de manera holgada por encima de Alemania y Portugal. 


Por otro lado, los usuarios han configurado su propio "Dream team" del torneo, según el interés de los aficionados, que se ha calculado por el número de páginas vistas de cada jugador.


Así, debido al volumen abrumador de páginas vistas sobre los centrales, hemos tenido que hacer un ejercicio de imaginación y colocar en la línea defensiva, pero en otra posición, como laterales, a Sergio Ramos y Rubén Dias. Lo cual no es demasiado descabellado si pensamos que un defensa promedio recorre alrededor de 10,5 km durante un solo partido. Además, Zlatan Ibrahimovic logra formar parte del "Dream Team" por encima incluso de Robert Lewandowski. Esto se debe principalmente al aumento del interés de los aficionados y las páginas vistas debidas a su regreso a la selección nacional, uno de los temas de conversación más significativos de la Eurocopa 2020.


El jugador holandés Virgil Van Dijk también se ha añadido al once ideal, a pesar de perderse la mayor parte de la temporada 2020-21 por una lesión. Van Dijk ha despertado mucho interés y aún no ha sido descartado por completo, a pesar de que el entrenador holandés Frank de Boer ha dicho que es muy "poco probable" que forme parte del equipo este año.


Al mismo tiempo, en cuanto a los partidos más esperados, de los 36 que se disputarán durante la fase de grupos, teniendo en cuenta el interés de los fans por sus páginas vistas, destaca el encuentro que disputarán Francia y Portugal, sobre todo por el antecedente de la batalla que libraron en 2016 cuando Portugal logró vencer a Francia 1-0 en la prórroga tras el tanto de Eder, después de esquivar a los defensores franceses, con el que se convirtió en la campeona de la Eurocopa 2016. 

Por último, en cuanto al ganador de la Eurocopa 2020, según el número de páginas vistas en la web abierta que han leído hasta ahora los aficionados sobre los equipos favoritos: España se llevaría el trofeo a casa. Mientras que Italia, Francia y Holanda llegarían junto a la selección española a las semifinales, la final la disputarían los de Luis Enrique contra Francia.


Y aunque estos resultados son una simulación, ofrecen una información muy valiosa a los soportes sobre las tendencias de lectura de contenidos en torno a la Eurocopa y qué equipos generan mayor interés para los aficionados.


Eurocopa Taboola

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La exposición ¿Conoces a estas deportistas? llega a Marbella

El próximo 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, se inaugura la muestra fotográfica itinerante sobre mujeres deportistas con discapacidad intelectual de Andalucía

Max Verstappen: "Las batallas entre Hamilton y yo benefician a la Fórmula 1"

El neerlandés prefiere ser cauto y evita hablar de una posible celebración del título: “Improvisaré cuando llegue el momento, si llega. Ojalá”

Sailing Arabia – The Tour 2021 comienza su undécima edición con la participación de un barco de bandera española

Las jóvenes promesas en campaña pre-olímpica en Nacra 17, el gallego Marcos Fernández y la barcelonesa Iset Segura, compiten a bordo del barco español Barceló Resort Mussanah

Valentino Rossi: la historia de una leyenda increíble

Tras su despedida del mundo del motociclismo, todo parece indicar que su futuro está en los coches

Sigue sin terminar de arrancar (1-4)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris