Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   PALESTINA   ISRAEL   ONG   Oxfam   Bombardeos  

"Tras 12 noches consecutivas de bombardeos, dos millones de palestinos pueden descansar"

Las organizaciones humanitarias trabajan con los palestinos en la reconstrucción
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de mayo de 2021, 10:16 h (CET)

En reacción al anuncio de ayer de un alto el fuego en la franja de Gaza, Shane Stevenson, Director de Oxfam para el Territorio Palestino Ocupado e Israel, ha analizado este importante hecho internacional.


“Tras 12 noches consecutivas de bombardeos, dos millones de palestinos y palestinas en Gaza, incluidos cientos de miles de niños y niñas traumatizados, pueden descansar, en lugar de permanecer despiertos con miedo mientras las bombas sobrevuelan sus hogares.


Lejos de celebrar este alto al fuego como una solución, ya que no cambiará la ocupación ilegal y la negación de los derechos humanos a la que la población palestina están sometidos a diario. Este statu quo inhumano y brutal debe terminar de una vez por todas.


Oxfam Intermon pide a las partes que respeten estrictamente este alto el fuego y que la comunidad internacional haga que Israel rinda cuentas por las atrocidades que ha cometido durante los últimos 12 días, así como por las décadas previas a esta última y desproporcionada escalada de violencia. Por otro lado, las facciones armadas de Gaza también deben rendir cuentas de los ataques indiscriminados contra zonas pobladas de Israel.


Debe haber una paz justa y sostenible para todos los israelíes y palestinos. Los presuntos crímenes de guerra cometidos en cada ronda de violencia, por todas las partes, deben ser investigados y enjuiciados por la Corte Penal Internacional.


Esta debe ser la última vez que los palestinos de Gaza se vean obligados a emprender nuevamente el lento y doloroso proceso de reconstruir sus hogares, vidas y medios de subsistencia, una vez más, destruidos. La ayuda humanitaria a la que se le ha negado la entrada a Gaza hasta ahora debe poder hacerlo de forma inmediata para que Oxfam y otras organizaciones de ayuda puedan comprender la magnitud de las necesidades y llegar a las personas que necesitan ayuda desesperadamente para sobrevivir.


Las organizaciones humanitarias como Oxfam han sido apoyadas por gobiernos y donantes internacionales para trabajar con los palestinos en la reconstrucción después de cada ola de violencia, viendo cómo estos esfuerzos colectivos se destruyen una y otra vez. Sólo una acción política determinante y significativa de la comunidad internacional logrará poner fin a la brutal y prolongada ocupación, así como al asfixiante asedio de la Franja de Gaza”.

Comentarios
Pedro 31/may/21    08:30 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

"Tras 12 noches consecutivas de bombardeos, dos millones de palestinos pueden descansar"

Las organizaciones humanitarias trabajan con los palestinos en la reconstrucción

Los expertos prevén un sólido crecimiento de Chile en 2021

Chile ha ratificado acuerdos con Brasil y Ecuador, que serán beneficiosos para la integración regional y el crecimiento económico

La reputación online de Iván Duque tras el retiro de la reforma tributaria

La ONG Temblores registró en cinco días de paro hasta 940 casos de violencia policial

La recuperación económica de Marruecos en 2021

La exportación de bienes aeronáuticos y de automoción son los motores potenciales del crecimiento de esta economía cada vez más diversificada

174 millones de personas, en riesgo de morir por desnutrición o falta de alimentos

26 horas del gasto militar mundial bastarían para cubrir los cerca de cinco mil millones de euros necesarios para ayudar a las personas con mayor necesidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris