Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas:   Turismo   Egipto   Destinos   Viajes   Historia   Remitido  

Las atracciones más importantes para visitar Egipto desde Madrid

El complejo de las Pirámides de Guiza es el lugar mas famoso en el país
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de mayo de 2021, 10:41 h (CET)

Egipto1

Egipto se considera la cuna de las civilizaciones más antiguas en el mundo, por es uno de los destinos principales para los turistas. Este gran país combina muchas maravillas que se remontan a épocas diferentes: faraónica, copta, islámica, griega, romana, moderna. En los viajes a Egipto hay mucho para explorar y conocer, como los misterios de las construcciones, los mitos de los dioses o la artesanía de cada época en muchos destinos turísticos. A continuación destacamos los más famosos entre ellos.

Las atracciones de Guiza

Egipto2

Guiza es el destino más famoso en Egipto que atrae muchos turistas cada año. La historia de esta parte de Egipto empieza con la ciudad de Menfis como centro administrativo de Egipto y, a su alrededor, se construyeron necrópolis varias con templos funerarios, pirámides y mastabas. Sus atracciones principales son:


El Complejo de las Pirámides de Guiza: Es el lugar mas famoso en el país. Fue construido en el año 4000 antes de Cristo. Lo más destacado en el complejo es la Gran Pirámide que se considera una de las siete maravillas del mundo antiguo. También hay otras dos pirámides principales pero más pequeñas que la Gran Pirámide, que son las pirámides de Kefern y Micerino. La Gran Esfinge, que representa el rey Kefren, se consideró la guardiana del complejo. Otra construcción del rey Kefren es el Templo del Valle, donde se hizo el proceso de momificación.


La Pirámide Escalonada de Zoser: Está en el Complejo funerario de Saqqara y es el lugar más famoso de la ciudad. Fue prototipo de las Pirámides de Guiza y otras del país. Fue construida por el rey Zozer en 6 escalones. Alrededor de la Pirámide hay otras tumbas de gobernantes y todo está rodeado por una gran muralla.


La Ciudad de Menfis: Fue construida por el rey Menes (el primer faraón de Egipto) en el 3200 a. c. para ser la primera capital del país, el centro administrativo o una fortaleza rodeada con un gran museo blanco. Su construcción tuvo lugar después de la unificación del Alto y Bajo Egipto.


El Gran Museo Egipcio: En él se exhibirán más de 150 mil de los monumentos del antiguo Egipto y muchos artefactos nuevos que no han sido mostrados antes. Está cerca de las Pirámides de Guiza destac por su grandeza y diseño. Se inaugurará en 2021. Será un destino mágico.

Las Atracciones de El Cairo

Egipto3

El Cairo es la capital de Egipto, es el destino principal del país y tiene muchas atracciones, especialmente islámicas y coptas. El visitante no se puede perder las visitas de las pirámides desde El Cairo.


El Museo Egipcio: alberga más de 120 de los monumentos antiguos de Egipto. Lo más famoso en el museo son los objetos y la máscara de oro del rey Tutankamon que se encontró en su tumba en el Valle de los Reyes.


El Museo Nacional de la Civilización Egipcia: es un nuevo destino destacado ubicado en El Cairo Islámico, Fustat. Fue inaugurado oficialmente en abril 2021 para ser el nuevo hogar del las momias reales que originalmente fueron exhibidas en el Museo Egipcio.


El Cairo Islámico: Por la gran influencia de la civilización islámica y el gran número de mezquitas en El Cairo, es conocida como "la Ciudad de Mil Minaretes". Entre los destinos islámicos famosos están:


La Ciudadela de Saladino: Fue construida en la dinastía Aybí en el siglo XII d. c. entre las dos capitales; El Cairo (la capital fatimí) y Fustat (la capital antigua durante 500 años). Destaca por las mezquitas que alberga dentro de sus murallas.


La Mezquita de Amr Ibn Alas: La primera construcción de la mezquita fue en 673 d. c. como la primera mezquita del país. Se considera el mejor ejemplo del desarrollo de la arquitectura islámica en la historia porque fue reconstruida muchas veces.


La Mezquita de Ibn Tulun: Fue construida en el siglo IX en la dinastía Tulunid. La Mezquita conserva su estructura original aunque se restauró muchas veces.


La Mezquita del Sultán Hassan: Fue construida en 1356 en la dinastía mameluca en la plaza de la Ciudadela de Saladino. Tiene una belleza única, por eso se considera la mezquita más bella de El Cairo.


La Mezquita de Al Refai: Fue construida como imitación de la Mezquita del Sultán Hassan para ser un mausoleo de la familia real. Su construcción duró 43 años.


La Mezquita de Al Azhar: Fue construida en la dinastía fatimí en 970 en el centro de El Cairo Islámico. Fue en centro de la doctrina Chií pero ahora es centro de la doctrina Suní.


El Bazar de Jan El Jalili: Es un mercado destacado para los turistas y el mejor para ir de compras. Está ubicado en El Cairo fatimí, cerca de la Mezquita de Al Azhar.


El Cairo Copto: o el Barrio Copto. La mayoría de las iglesias históricas en Egipto fueron construidas donde la Familia Sagrada vivió durante su viaje a Egipto.


La Iglesia Colgante: Fue construida entre el siglo I y el siglo III en el mismo lugar del refugio de la Familia Sagrada y sobre las torres de la fortaleza Babilonia romana.


La Iglesia de Virgen María: Fue el último refugio de la Familia Sagrada antes de empezar su viaje al Alto Egipto. Contiene la copia original de la Antigua Biblia.


La Iglesia de San Sergio: Fue construida en el centro de la fortaleza romana en el siglo V o el siglo VIII y dedicada a San Sergio y San Baco.


La Iglesia de San Jorge: Fue la iglesia ortodoxa griega, construida en el siglo X. Fue dedicada a San Jorge, quien fue el defensor del cristianismo durante el periodo griego.

Las Atracciones de Alejandría

Egipto4

Alejandría es un destino atractivo en Egipto y es conocida como "la Perla del Mediterráneo". Esta ciudad tiene su belleza propia y se considera el puerto principal del país. A continuación aparecen las atracciones más maravillosas de Alejandría:


La Biblioteca de Alejandría: Alejandría es famosa por su Biblioteca que contiene más de 20 millones de libros. Algunos de ellos son originales y raros. Sufrió muchos daños y fue restaurada muchas veces.


Las Catacumbas: Fue construida en el siglo I y en el inicio del siglo II. Fue una tumba privada y luego se convirtió a un cementerio público de los romanos. Es el mejor destino para observar una mezcla del arte egipcio y grecorromano.   


El Pilar de Pompeyo: La denominación de Pompeyo fue otorgada por los cruzados porque creyeron que su cabeza fue enterrada en este lugar. Fue construida tras la victoria del emperador Diocleciano en el año 297.


La Ciudadela de Qaitbey: Fue construida para proteger el norte del país por los otomanos. Fue construida en las ruinas del Faro de Alejandría (fue una de las maravillas del mundo antiguo) por Al Ashraf Qaitbey en el siglo XV en 1477.

Las Atracciones de Luxor

Egipto5

Luxor fue la capital de Egipto durante más de 1500 años. Contiene la mayoría de los templos de Egipto y la mayoría de los monumentos del mundo. Se considera como un museo abierto con atracciones majestuosas.


Las Atracciones de la Orilla Oriental de Luxor

El Templo de Luxor: Está en el corazón de Antigua Tebas "Luxor". Fue construido en 1400 por el orden de Amenofis III y posteriormente otros reyes añadieron otras decoraciones en el Templo. En el mundo antiguo fue famoso por el festival de Opet.


El Templo de Karnak: Es un gran complejo de templos. Está el templo mas grande en el mundo. Su construcción empezó en 2055 a. c. y duró 2000 años. Es conocido como el Templo de Amón.


El Museo de Luxor: es un importante museo que se considera el hogar de los artefactos, estatuas que fueron descubiertos durante las excavaciones en Luxor y su necrópolis.


Las Atracciones de la Orilla Occidental de Luxor

El Valle de los Reyes: Fue construida para ser el destino del descanso final de los reyes de las dinastías XVIII, XIX y XX. La tumba mas famosa y visitada de sus 63 tumbas es la tumba del faraón Tutankamon.


El Templo de Hachepsut: Fue construido por orden de la reina Hachepsurt en 1479 a. c. para contar la historia de su vida. Fue dedicado al dios Amón pero también tiene santuarios de otros dioses.


Los Colosos de Memnon: Son los únicos restos del templo funerario de Amenofis III. Dos estatuas representan Amenofis III. La denominación de Memnon es por los griegos, por el sonido de las estatuas.


El Valle de Las Reinas: Fue construido como un cementerio de las reinas de las dinastías XVIII, XIX y XX. Son 70 tumbas excavadas en roca. Las tumbas de Nefertari y de Titi son las dos tumbas más famosas en el Valle.

Las Atracciones de Asuán

Egipto6

La belleza de Asuán, "la Ciudad de Nubia", es excepcional. Destaca por su Nilo puro. La mejor manera de disfrutar de las visitas de Asuán con Luxor es un crucero por el Nilo entre Luxor y Asuán. A continuación hablamos de los destinos atractivos de Asuán:


El Templo de Filae: Fue construido en la época ptolemaica y romana con arte egipcio antiguo y elementos grecorromanos. Fue el refugio de la diosa Isis y del dios del mal Set, por eso fue dedicado a Isis, que fue la diosa de la isla.


El Templo de Abu Simbel: Fue construido por el rey Ramsés II entre 1264 y 1244 a. c. Está dividido en dos templos: el grande fue dedicado al Rey y el otro dedicado a su esposa Nefertari. Tiene decoraciones de la victoria del rey Ramsés en la batalla de Kadesh. Es famoso por el festival del Sol el 22 de octubre y el 22 de febrero.


El Obelisco Inacabado: Es el obelisco más grande en Egipto que fue construido de granito rojo por el orden de la reina Hachepsut de la dinastía XVIII.


La Alta Presa: Tenía gran importancia al salvar los templos de la inundación. Es un destino moderno que fue construido en los años sesenta.


El Templo de Edfu: Fue construido por el Ptolomeo III en el lugar de la lucha entre Set y Horus, como se menciona en la mitología de Isis y Osiris. Su decoración es una mezcla del arte egipcio antiguo y grecorromano.


El Templo de Kom Ombo: Kom Ombo significa "montón de oro". Dos templos que fueron construidos durante el periodo grecorromano desde el año 205 hasta 180 a. c. con otras adiciones posteriores durante la época romana.

Las Atracciones del Mar Rojo

Egipto7

El visitante encontrará toda la magia en los resorts del Mar Rojo en Egipto. Con paquetes de viaje a Egipto desde Madrid, puede disfrutar de toda la belleza que uno imagina. La belleza de los resorts como Hurgada, El Gouna, Sharm El Sheij, Marsa Alam, Makadi y más se consideran los mejores centros de tranquilidad y relajación. Se puede disfrutar de deportes acuáticos como el esnorquél, buceo, ver los corales bellos, los peces coloridos y la vida submarina. Pasar las vacaciones en las ciudades de Hurgada y Sharm El Sheij ofrecen la posibilidad de una aventura mágica de safari. Se puede destacar también la vida nocturna en estos resorts.

Las Atracciones de Sinaí

Egipto8

La belleza natural del Sinaí le convierte en un destino incomparable. Es famosa por la vida maravillosa de los beduinos, su desierto y el mar.


Las Termas de Moisés: Son conocidas también como los Manantiales de Moisés y en árabe como Ain Musa. Es destino de tratamiento por su aguas termales sulfúricas, buenas para la piel y las enfermedades reumáticas.


El Monasterio de San Pablo: el edificio original del monasterio se remonta al siglo V. Fue renovado y restaurado durante los siglos XV y VXI. Fue el refugio de San Pablo durante de persecución frente al cristianismo en el 250 por el emperador Decio.


El Cañón de Colores: Este cañón es uno de los destinos atractivos en el sur de Sinaí. Es conocido por sus montañas coloreadas que dan una vista maravillosa y mágica.

Los Oasis de Egipto

Egipto9

Hay muchos oasis en Egipto como el Oasis de Dajla, Jarga, Fayum, Farafra, Siwa, Bahariya donde se puede disfrutar de la vida de los beduinos, sus comidas, sus fiestas tradicionales y la belleza natural del desierto, como la vistas del cielo en la noche y el amanecer del sol. También la aventura del safari en el desierto de Egipto, se puede disfrutar de las colores montañas como el Desierto Blanco y Negro. Es una experiencia rara que te mereces.


Esto no es todo en Egipto, porque este país está lleno de maravillas e historias, ya que cada año se descubren nuevos artefactos, tesoros y lugares enterrados bajo su tierra. Por eso recomendamos la agencia de viajes "Egypt Tours Portal" para disfrutar de  viajes a Egipto desde Madrid y pasar unas vacaciones diferentes llenas de entretenimiento y misterios en la tierra de los faraones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Bodegas El Inicio, en el corazón de la Ribera del Duero

Docenas de premios nacionales y mundiales acreditan la calidad de sus vinos

​XXI Salón de los Mejores Vinos de España

Los días 22 y 23 de noviembre, en el Pabellón 5 de IFEMA Madrid, se darán cita 350 bodegas y más de 2.000 referencias

Hotel NH Collection Palacio de Burgos

Un silencioso y confortable edificio histórico, con una situación perfecta para conocer el casco antiguo burgalés

Bodega Martínez Lacuesta, 125 años elaborando vinos de alta calidad

Se fundó en 1895, en Haro, capital del vino de la Rioja; desde entonces varias generaciones han contribuido a enaltecer esta firma riojana

Alarcón, un lugar que te enamorará

Uno de los conjuntos fortificados y monumentales mejor conservados de España, con sus torres defensivas, muralla, palacios y su castillo, convertido en un acogedor Parador de Turismo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris