Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Exportación   Calzado  

Las exportaciones del calzado crecen un 10,2% en el primer trimestre de este 2015

Según Fice
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de junio de 2015, 22:08 h (CET)

Las exportaciones de calzado en el primer trimestre de este año han crecido un 10,2% en volumen y un 18,4% en valor, respecto al mismo periodo del pasado año, hasta alcanzar los 46,6 millones de pares valorados en 869 millones de euros, según los datos facilitados por la Federación de Industriales del Calzado Español (FICE) este miércoles.

Esas cifras se han conocido tres días antes del inicio en Italia de la primera feria relevante del año en el calendario internacional del sector, la Expo Riva Shuch, que entre el sábado y el martes de la próxima semana, tendrá lugar en la localidad de Riva del Garda.

El sector calzado presentará en el certamen las nuevas colecciones de calzado para la temporada primavera-verano de 2016, sirviendo la cita para que las empresas zapateras puedan ajustar sus planes de producción e incluso mostrar las reposiciones de la última campaña otoño-invierno.

Hasta Italia se van a desplazar 14 empresas de calzado de Elche y dos de Elda, aprovechando las mismas la ocasión para llevar reposiciones de la campaña otoño-invierno de este invierno.

La feria de Riva del Garda arrancará el sábado y cerrará sus puertas el martes de la próxima semana. Con 42 años de actividad y 84 ediciones, el certamen italiano es actualmente la principal feria internacional para el calzado de volumen de gama media. La Expo Riva Schuh reunirá a unas 1.300 empresas, siendo el 70% de las mismas extranjeras. La última edición de enero contó con 10.800 visitantes, de los que un 60% fueron extranjeros, de más de 100 países.

El perfil del visitante al certamen italiano va desde la distribución organizada de grandes almacenes, hipermercados, grupos de compra, venta por catálogo o cadenas de tiendas de hasta las cadenas pequeñas y minoristas independientes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Las ventajas medioambientales del eCommerce frente al comercio tradicional

No ha venido a sustituir al comercio tradicional, sino a complementarlo

​Las reformas del hogar post pandemia continúan al alza

Ha descendido la edad media de aquellos que se lanzan a pedir financiación para restaurar y dar una nueva imagen a sus viviendas

​Cinco reglas para no equivocarse al invertir en inmuebles

En España existen más de un 25% de casas con un precio al menos un 30% por debajo de su precio real

El trabajo autónomo sigue creciendo en junio: UATAE reivindica que “es el momento” para avanzar en los derechos del colectivo

El avance del proceso de vacunación y la prórroga con mejoras de las prestaciones están teniendo efectos positivos

Hacienda no perdona: las consecuencias de no presentar la declaración a tiempo

Un día para finalizar la renta 2020. Si la realizas fuera de plazo, tendrás que pagar una sanción o un recargo, dependiendo si te sale a pagar o a devolver
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris