Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Educación   Sexualidad   Getafe  

Educación a la deriva... silencios indiferentes

He mal escrito estas reflexiones porque no quisiera seguir paseando por Getafe rodeado de silencios miedosos
Ángel Alonso Pachón
@AAP1942
viernes, 30 de abril de 2021, 18:32 h (CET)

El mundo silencioso de la educación, de la mano del indiferente inmovilismo, que dicen prudente, va consintiendo que la “ignorancia”, la “falta de ética”, la “insensibilidad humana”, la “manipulación política”, la “soberbia del poder”… absorban nuestra sociedad.


Tras las declaraciones de la Alcaldesa de Getafe, de cuyo nombre no quiero acordarme, y tras ojear los libros “formativos”, de alguien, que lo primero que debería haber hecho era presentarse con su “amplio curriculum como educador, como psicólogo, como sexólogo, como futurista, conocedor de las consecuencias de las modernidades educativas…”, me ha venido a la mente cómo se pisa el desprecio, que algunos tienen, del derecho intransferible de los padres sobre la educación de sus hijos.


Todo este tipo de manifestaciones, apoyadas y financiadas por las “ilustrísimas ministras de la igualdad", actúan como las torrenteras que llevan agua cuando hay tormenta, DESTROZANDO.

Sumida nuestra sociedad en un maremágnum de problemas educativos, laborales, sanitarios y económicos… estos señores, “los señores del futuro paraíso”, se atreven a DESPATRIARCAR todo lo que sea familia, todo lo que sea individuo libre.               

             

Sobre todo se atreven a hacer de la calle, de las aulas y de los rincones, espacios para que los jóvenes “liberen educadamente las relaciones hombre-mujer”… a la edad más irresponsable socialmente y a la edad en las que en este tipo de actuaciones no se miden las consecuencias éticas y sociales.


Además, incomprensiblemente, se deja en manos de los colegios (en el claustro de profesores), unas materias que no se encuentran en los programas oficiales y que, por supuesto, deben ser conocidos por los padres, pero…, ¡aquí, señores TODO VALE!


Llama poderosamente la atención que estas manifestaciones de la sublime alcaldesa de Getafe y de los sesudos estudiosos de la sexualidad humana, no hayan recibido la contestación firme y fuerte de todos aquellos estamentos que defienden los derechos individuales, los derechos de la familia y los derechos constitucionales.


Silencio, sorprendente de la Iglesia de Getafe, silencio sorprendente de las Asociaciones de Padres, silencio sorprendente de los Partidos Políticos, silencio sorprendente de un pueblo educado, al parecer, para comer y callar, advertido además que si “habla no encontrará sitio en el municipio”.


Hace unos días, paseando a mi perrita Canela, contemplé, en plena mañana de estudios, en el Parque de Castilla la Mancha de Getafe, una pareja de chavales de no más de 14 o 15 años, en postura perfectamente “definida “ en los folletines para DESPATRIARCAR EL SEXO… postura de amor eterno, satisfactoriamente realizado, como indicaba la experimentada catedrática, alcaldesa de Getafe.


Hasta Canela, la perrita, sorprendida, les pegó unos ladrillos (no creo que fuesen de envidia)

Toda sociedad se pudre, cuando las fuerzas naturales, capaces de hacer lo más extraordinario, que es CREAR… se emplean en forzar y romper lo más sublime, precisamente, de esa CREACIÓN: el RESPETO al individuo y a su desarrollo en libertad.


He mal escrito estas reflexiones porque no quisiera seguir paseando por Getafe rodeado de silencios miedosos y tener que ir mirando para otro lado para no ver las PRÁCTICAS PÚBLICAS de DESPATRIARCAR EL AMOR, tan aplaudidas por el Consistorio de este pueblo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tiempos modernos

Somos testigos de un montón de cambios que nos cuesta mucho trabajo digerir

Enrique Canchola: visibilizar la poesía desde las neurociencias

Su obra se ha convertido en referente imprescindible para los interesados en mirar la poesía desde la óptica del estudio multidisciplinar del cerebro

El caso Puigdemont apesta. El Gobierno cómplice niega su extradición

Quien parece ser el más interesado en que Europa no extradite al prófugo, resulta ser el propio Gobierno español, dirigido por Pedro Sánchez

La sensatez, más necesaria que nunca

Regrese a nuestros oídos la voz de esa gente noble, que une convenientemente en sí notables pulsos interiores, de laboriosidad y cordura, ante la multitud de salvajes desconciertos que nos enturbian

Muchos menos que un club

La realidad de hoy es tan ruinosa para el Barcelona, como para toda Cataluña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris