Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Illycaffè consigue la certificación BCorp

Comunicae
lunes, 19 de abril de 2021, 08:01 h (CET)
illycaffè es la primera empresa italiana de café en obtener el certificado B Corp, que se concede a la empresas con los más altos estándares de desempeño social y medio ambiental

Illycaffè es la primera empresa italiana de café que obtiene la certificación B Corp, en reconocimiento a su compromiso con los más altos estándares de desempeño social y medio ambiental, transparencia y responsabilidad. B-Corp concede este certificado a las empresas que generan un impacto positivo para sus empleados, las comunidades y el medio ambiente. Hoy en día, muchas empresas priorizan su fuerza positiva para impactar a la sociedad y al medio ambiente pero las B Corp realmente forman una comunidad de líderes que impulsan un movimiento global, a través de protocolos rigurosos de medición del valor que crean y su compromiso por una mejora continua.


Ética y sostenibilidad son parte del ADN de illycaffè que desde su creación en 1933 ha tenido como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas. En el 2019, reforzó su compromiso de empresa stakeholder, adoptando el status de Empresa Benefit y confirmando su decisión de continuar creciendo, trabajando de una forma sostenible e inclusiva con las comunidades con las que interactúa.


Ser sostenible ha sido siempre un principio de illycaffè, que ha puesto en práctica en toda su cadena de valor, confirmando su voluntad de crecer trabajando de una forma responsable, transparente y sostenible para la comunidad con la que interactúa. La cadena sostenible de illycaffè se basa en un sistema de relación directa con los proveedores que se rige en cuatro principios fundamentales: seleccionar y trabajar directamente con los mejores productores de café Arabica; transmitiéndoles conocimientos y formación para conseguir una producción de calidad que respete el medio ambiente y los recursos naturales, a través de la Universidad del Café (UdC) y del trabajo diario de los agrónomos especialistas en las plantaciones; recompensarles por la calidad producida, pagándoles un precio superior al del mercado, y apoyándoles en una mejora continua en una producción sostenible; y por último creando una comunidad de productores de café que se reúnen virtualmente en la plataforma dedicada para ellos, llamada Circolo illy. La cadena de suministro, la preocupación por el medio ambiente y la valoración de los recursos han sido algunos de los factores principales que han contribuido al reconocimiento de B Corporation.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Limsama continua líder en los servicios de limpieza y lleva sus servicios hasta Madrid

BitDAO recauda 230 millones de dólares para lanzar uno de los DAO más grandes del mundo

AleaSoft: Las oportunidades de las renovables en Estados Unidos

Nuevo libro sobre las controversias en la cirugía de la columna vertebral

Ficheros de morosos: ¿cómo saber si se está incluido?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris