Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Software   Aplicaciones   Informática   Edición   Remitido  

Soluciones para editar los archivos PDF

El pdf es en realidad una especie de fotografía de un documento, así pues, como tal, a priori, resulta imposible de modificar o alterar
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de abril de 2021, 03:54 h (CET)

PhpnNJGfB6075a587a20c0

Como todo en esta vida, los archivos PDF, Portable Document Format (Formato Portátil de Documento) tienen sus ventajas y sus inconvenientes y aunque las primeras superen a los segundos. Seguro que alguna vez has tenido más de un quebradero de cabeza al querer convertir un archivo a pdf o a la hora de editarlo y cambiarlo.


Pero no te preocupes, has llegado al sitio adecuado. En este post hablaremos de las dificultades de cambiar un archivo PDF y de algunas soluciones.

Características del formato

Como muy bien sabrás si has llegado hasta aquí, el pdf es en realidad una especie de fotografía de un documento, así pues, como tal, a priori, resulta imposible de modificar o alterar. Precisamente, esta es una de sus virtudes principales, para asegurarnos que nuestros ficheros lleguen intactos a su destino.


Sin embargo, el problema surge cuando necesitas realizar algún cambio y, para ello, debemos transcribir de nuevo el documento, lo que supone una gran pérdida de tiempo.


Para ayudarte con este propósito existen editores intuitivos, sencillos y completos de muy fácil usabilidad, que además ofrecen la posibilidad de editar el PDF desde la plataforma, utilizando su versión online, sin necesidad de descargar el programa.


Entre sus cualidades principales figuran:


  • Editar archivos PDF
  • Anotar en documentos PDF
  • Hacer formularios rellenables en PDF
  • Proteger con contraseña los archivos PDF. 
  • Unir pdf online
  • Combinar pdf
  • Descargar el editor 
  • Agregar texto o imágenes
  • Recortar, mover, insertar y eliminar páginas de archivos
  • Crear enlaces a otras páginas PDF o contenido web
  • Crear una firma digital para documentos PDF
  • Agregar comentarios, marcas o anotaciones.


Y todo a coste cero, completamente gratis.


A continuación te explicamos cómo puedes desarrollar algunas de sus funciones.

Unir pdfs

Es indudable que juntar contenido siempre será la mejor manera de revisar los documentos sin perder la estructura, tamaño, orientación y el seguimiento de la información. Hay herramientas que te permite seleccionar varios ficheros, borrar páginas individuales, agregar otros pdf y unirlos de la forma que prefieras y en el orden que desees, agrupándolos en un único documento, de forma segura  y con solo clicar un botón.

Unir pdfs on line

Siguiendo el hilo anterior, aunque estas apps ocupan poco espacio, si no deseas descargar el programa, tienes la variante online, que igualmente te facilitará la oportunidad de aglutinar tus ficheros para conseguir disfrutar del orden y la comodidad de tener un solo documento con toda la información requerida y facilitando su envío si fuese preciso.

Combinar pdfs

Es posible que debas recopilar varios archivos en un solo archivo por diferentes razones. Estas herramientas gratuita en línea permiten combinar múltiples archivos de imagen o PDF en un solo documento, para  almacenarlos y revisarlos de forma más sencilla, garantizando una lectura más simple, rápida y fluida, ideal para documentos, libros, formularios y todo tipo de trabajos.

Descargar un editor pdf

La mayoría de editores se pueden descargar a coste cero y usarlos en tu PC para la edición de archivos PDF para Windows 7, 8 y 10.


El realizar la descarga del programa, te brindará una serie de opciones extras, ya que algunas alternativas solo están disponibles en la versión de escritorio.


Por otra parte, existen tareas que normalmente realizas en programas como Microsoft Word y que también podrás efectuar con estos editores de forma muy sencilla.


Además, estos programas suponen una solución integral ideal para las pymes (pequeñas y medianas empresas), pues reúnen en la nube todos los archivos PDF pudiéndo editarlos en equipo, hacer anotaciones o incluir firmas digitales, tareas todas ellas esenciales en el mundo empresarial. 

Pdf formulario

Los programas posibilitan la creación de formularios en formato PDF de manera online y también como aplicación para Windows. 


Utiliza un editor que nos habilita para modificar el cuestionario e igualmente dispone de un visor que permite analizar los PDFs ya hechos.


Puedes imprimir o bajar formularios ya terminados sin precisar conexión a Internet e incluso da la oportunidad de compartirlos con otros usuarios. 


Resumiendo, como puedes observar después de lo hasta aquí escrito, son muchos los motivos por los que incluir en tu vida un editor PDF.


El formato PDF puedes editarlo de mil formas distintas, añadiendo notas, firmas digitales, proteger documentos con contraseña,  incluir marcas de agua para evitar la copia sin permiso y ... mucho más. Por no hablar de que gracias a su reducido tamaño, permite compartirlo de manera verdaderamente simple, tanto por correo electrónico como integrándolo en tu página web, directamente y sin descargar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Apple vs Microsoft: ¿Qué marca de portátiles prefieren los españoles?

La pandemia incrementa la demanda de portátiles en un 142%

Andrea Baggio, CEO de ReputationUP: "Aparecer en World Check produce un impacto negativo a la reputación online de una entidad"

​La base de datos incluye información personal de más de dos millones de personas, acusadas de delitos

​La evolución del e-commerce y las compras en línea durante la pandemia

El consumidor mexicano que decidió empezar a utilizar canales digitales reconoce en su totalidad sus beneficios

​Cómo aprovechar al máximo los hashtags para nuestra empresa

Utilizar las palabras clave adecuadas para el público objetivo hará que los usuarios descubran cuentas nuevas

Top cinco business influencers: Análisis de sentimiento y reputación online

El objetivo es comprobar si el número de seguidores es directamente proporcional a la reputación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris