Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Identidad | Redes Sociales | Individualismo

La identidad adoptada

​Son las redes sociales las que van ocupando los claroscuros de la fotografía identitaria individual.
Ángel Alonso Pachón
jueves, 1 de abril de 2021, 02:25 h (CET)

Mirarse al espejo y verse a uno mismo, es cada vez menos creíble.

Son las REDES SOCIALES las que van ocupando los claroscuros de la fotografía identitaria individual.

Cada vez es más improbable la reflexión personal libre e independiente.

El aluvión de flechas envenenadas de esclavitud intelectual, hace que desde la conciencia personal hasta las estructuras sociales, todo esté empapado enciclopédicamente de OPINION AJENA INTERESADA.

La IDENTIDAD personal, se diluye y se rellena de ideologías adoptadas.

Es lo fácil, barato y laxante.

También es triste, porque los espejos no mienten, siempre dicen la verdad:

Ahora muestran rostros plagados de rictus ajenos, que hacen comentar al personal:

"¡Cuánto ha cambiado el chiquillo!" 

Noticias relacionadas

Se trata de un debate importante, dicen. Los grandes filósofos del animalismo, hablan sobre cómo debe transcurrir la lucha, de su estructura ideológica óptima. Singer ya hizo bastante el ridículo con su decepcionante ensayo Liberación animal, con el que se confirmó reeditándolo infinidad de veces y hoy, medio siglo después, ha vuelto a editar su obra que es considerada por muchos como “la Biblia” del movimiento de los derechos de los animales.

Tras el inesperado reconocimiento del Emirato talibán por parte de la Federación Rusa, se desató una ola de conmoción en las redes sociales y los círculos políticos. Este hecho provocó reacciones tan generalizadas que dominó las noticias y los relatos mediáticos. Sin embargo, desde una perspectiva realista, ¿qué ha cambiado realmente para justificar tal pánico entre nuestra gente?

Internet se ha convertido en el terreno de juego perfecto de esta nueva forma de hacer política, y “la desinformación en su abono”. Por ejemplo, son constantes los mensajes cruzados en las redes sociales entre políticos o entre políticos y personajes de la sociedad civil, algunos de ellos extremadamente virulentos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto