Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Ecuador   Guinness  

Ecuador logra un récord Guiness de reforestación

647.000 árboles
Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de mayo de 2015, 02:26 h (CET)

fotonoticia_20150516221417_640
QUITO, 16 (EUROPA PRESS)
La ministra de Ambiente de Ecuador, Lorena Tapia, ha anunciado este sábado que el país ha logrado un récord Guiness por reforestación con la siembra de más de 647.000 árboles de especies nativas en la que han participado más de 44.000 personas.

"Esa es la señal de que Ecuador ha cambiado y que logra grandes cosas", ha afirmado Tapia en comunicación con el programa Enlace Ciudadano, que presenta el presidente de Ecuador, Rafael Correa. El presidente ha destacado este "hito de la Revolución Ciudadana".

En un principio se había establecido como objetivo plantar 350.000 árboles en más de 150 sitios por 35.000 personas, para reforestar con más de 200 especies de árboles. Hasta 2017 se espera alcanzar la tasa de deforestación cero y recuperar 500.000 hectáreas de bosques de distintos ecosistemas, informa la agencia de noticias estatal Andes.

Según fuentes del Ministerio de Ambiente de Ecuador, la tasa anual de deforestación desde 1990 a 2000 era de alrededor de 92.000 hectáreas al año; de 2000 a 2012 rondaba los 65.000 y de ese año hasta la actualidad se estima en 47.000, con una tendencia a la baja, debido a las públicas medioambientales.

"No es la primera vez que Ecuador pasa a la historia en este sentido, en cuanto a reciclaje, reforestación, verdadera protección a nuestra naturaleza", ha destacado Correa, en referencia la recolección de 1,5 millones de botellas de plástico en una semana en 2013.

El nuevo récord no será oficial por lo menos hasta dentro de dos semanas, ha explicado el director de los World Record Guinness (WRG) para América Latina, Carlos Martínez, en declaraciones a Andes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Tribunal Superior de Londres dictamina que Assange puede solicitar la apelación de su extradición a EE.UU.

Sus abogados y partidarios han advertido que su salud mental y física se ha deteriorado de forma gradual

La desigualdad económica mundial está exacerbando la pandemia y matando a millones de personas

"Impongan impuestos a los ricos para salvar a la democracia de la concentración extrema de riqueza y poder"

Turismo y agricultura, dos sectores líderes en la atracción de Inversión Extranjera Directa a Colombia

Colombia fue el cuarto país con mayor número de proyectos de inversión extranjera directa para el sector agrícola en Latinoamérica, después de México, Brasil y Argentina

Kazajistán: entender los eventos actuales

¿Qué tipo de país es?, ¿hay algunas implicaciones geopolíticas para la situación actual?, ¿qué se puede esperar en el futuro?

La ONU alerta de que "los derechos fundamentales de las mujeres y niñas están bajo ataque" en Afganistán

Desde que los talibán se hicieron con el poder en agosto de 2021 se han sucedido las protestas de mujeres en el país para reclamar que se respeten sus derechos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris