Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Humanismo   Seres humanos   Aborto  

Dignidad es respetar la naturaleza… corregirla, no es modificarla…

Si somos seres con inteligencia… con sentido común… con voluntad propia… con capacidad de… ASUMIREMOS LA NATURALEZA HUMANA TAL COMO SE NOS HA DADO
Ángel Alonso Pachón
@AAP1942
martes, 23 de marzo de 2021, 11:34 h (CET)

La Evolución de nuestro mundo y de nuestra sociedad, siempre ha encontrado al hombre en el centro de la misma. El hombre, en permanente cambio, ha utilizado siempre las armas que, en cada momento, tuviera en sus manos, ya fueran físicas o mentales.

De ahí… “Mutatis Mutandis” …

Expresión latina con un significado muy apropiado a nuestro tiempo; cuando se quiere llevar a cabo algo importante y se expresa de forma “arriesgada”, se aclara con dicha expresión, «cambiando lo que haya de ser cambiado»

Para tomar una decisión de cierta transcendencia social, suele emplearse la palabra “revolución”, del latín “revolutio”, “dar una vuelta”, manera de expresar que se va a llevar a cabo un “giro social” de más o menos “grados”, promovido, generalmente, por el pueblo en circunstancias de descontento generalizado.

Para ajustar los términos de la posible “revolutio”, la expresión “mutatis mutandis”, la circunscribe a la realidad del momento.

Todo esto ¿por qué se dice y con qué fin?

Mirar, contemplar, examinar, analizar la España actual, genera cierto escalofrío, al contemplar…

Cómo se pone en manos de la ignorancia el desarrollo de ciertas leyes…

Cómo se pone en manos de partidos populistas la economía…

Cómo se pone en manos de la demagogia la información…

Cómo se pone en manos de hipócritas aventureros el bienestar del pueblo…

Cómo se pone en manos de “politiqueros ideologizados” la formación de la juventud…

Cómo se pone en manos del “arco iris” la formación afectiva y sexual…

Cómo se pone el concepto NACIÓN en manos de una guerrilla mercenaria, alimentada por…

Cómo se pone en manos de una “memoria histórica selectiva” el programa educativo nacional…

Cómo se pone en Senado y el Congreso en manos de personas con curriculum de secundaria…

Todo eso…

ES JUGAR A LA RULETA RUSA, ES OLVIDAR LA SOCIEDAD POLIVALENTE… ES MATAR EL FUTURO

Cada cual es muy libre de plantear su vida como quiera y como le guste, SIEMPRE QUE SE RESPETE EL DERECHO DE TODOS Y CADA UNO DE LOS INDIVIDUOS.

Si somos seres con inteligencia… con sentido común… con voluntad propia… con capacidad de… ASUMIREMOS LA NATURALEZA HUMANA TAL COMO SE NOS HA DADO.

¿Somos, quizás más libres, cuando nos creemos intérpretes de lo natural, con derecho a establecer las reglas para lo que, “ingenuamente”, llamamos “LIBERTAD REPARADORA”?

Dos ejemplos:
El ABORTO… ¿LIBRE?...

Hay libertad para crear, pero no puede haberla para matar. La ciencia puede evitar, pero la medicina no puede QUITAR LA VIDA DE UN SER INDEFENSO. Grave es esta situación, “legalizada políticamente” y revestida de condicionamientos para acallar conciencias… pero MUCHO MAS GRAVE ES que los PROFESIONALES INTERVINIENTES confeccionen el VISTO BUENO sin llevar a cabo lo que aprendieron en sus carreras respectivas. Pienso en los PSICÓLOGOS, MÉDICOS, CIRUJANOS y en sus representaciones Colegiadas. ABORTOS A LA CARTA, EN SESENTA MINUTOS, previo PAGO POR CAJA.

La EUTANASIA… ¿LIBRE?...

El ser humano, en deterioro progresivo, derivado de situaciones conocidas o desconocidas, va perdiendo la CAPACIDAD DE… No nos engañemos.

La terrible realidad de la impotencia de VIVIR SANO y MORIR SERENO, debe ser asumido como algo consustancial a la naturaleza.

NADIE QUIERE MORIR… TODOS QUEREMOS NO SUFRIR…

LA IMPOTENCIA nunca es libre… Lo que la RODEA puede que tenga poco de LIBERTAD y bastante de INTERÉS SOCIAL.

Justificar el derecho a una muerte digna (hasta los que la proponen se niegan a llamar al “pan, pan y al vino, vino”), no tiene sentido. Bajo ese principio todo en la sociedad sería relativo. ¿Qué justificaría la permanencia de las cosas, de las costumbres, de las normas?

Todo estaría sometido a la regla de lo que consideremos “DIGNO” en cada momento.

Tirar las cosas por la ventana es consecuencia de la incapacidad de aceptar las realidades existentes en la “habitación personal de cada uno”.

La “DIGNIDAD”, como AXIOMA, no sustenta la “DESTRUCCIÓN”, porque, si así fuera, quemaríamos los bosques, destrozaríamos los libros, romperíamos la convivencia… ¿Qué carta jugaría, en cada uno de esos casos, la DIGNIDAD?

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ayer estuvimos en Colón

Medianías intelectuales y políticos de precio barato han decidido que las academias nacionales de Lengua e Historia son bazofia del pasado

Recorrido vital

Sin contar con los ciudadanos no hay ciudadanía que valga, ni gobernantes leales

​Las distinciones de Andalucía

La diferencia entre la Medalla de Andalucía y la Bandera de Andalucía radica en que la primera es de carácter autonómico y la segunda provincial

Vio Dios que el mundo era bueno y nos creó libres

El gran atributo de la libertad que se nos regaló cada vez lo usamos peor

​Brutal patada de Íñigo Errejón

La ciudadanía ya está harta y debe plantearse en serio acabar con este tipo de vándalos que se cubren con la piel de ‘padres de la patria’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris