Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   VPN   Navegadores   Internet  

Cómo funciona el modo incógnito y para qué sirve

Esta opción ha tenido tal acogida que Google ha ido incorporando nuevas funciones con el tiempo una de ellas es aquella dirigida solo ​para ​dispositivos con sistema operativo IOS
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de marzo de 2021, 12:04 h (CET)

Laptop 5842509 1280

Google sabe absolutamente todo lo que buscas cada vez que decides utilizarlo y no solo eso, si no que también guarda tu información que luego la utiliza para diferentes fines, uno de esos es la publicidad.


Sí, no es que el buscador te lea la mente, en realidad todo se lo cuentas cuando escribes lo que tienes en mente y le das click al botón “Buscar”. Sin embargo, si eres de aquellos que prefiere no sentirse tan observado, Google incorporó su versión en modo incógnito.

Para poder acceder a esta nueva sesión solo tienes que dirigirte a la parte superior derecha y ubicar la opción “Nueva ventana de incógnito” o siempre puedes hacerlo usando las teclas Ctrl + Mayús + N.

Y, ¿Cómo funciona este modo?
Lo que te permite el modo incógnito de Google es no guardar tu historial de navegación, información, cookies y formularios en el dispositivo que estás utilizando, es decir nadie, ni tú mismo, podrá revisar qué fue lo último que buscaste a través de esta opción.

A esto se le suma que las páginas webs a las que accedas a través de esta ventana no sabrán quién eres, evidentemente sí registran tu visita pero como un usuario desconocido, porque no ingresas de una cuenta determinada.

¿Para qué sirve?
Como ya lo hemos mencionado líneas antes, básicamente todos usan esta ventana para pasar desapercibido y sentirse seguros y protegidos.

Esta opción ha tenido tal acogida que Google ha ido incorporando nuevas funciones con el tiempo una de ellas es aquella dirigida solo para dispositivos con sistema operativo IOS y es que están probando la opción de que las pestañas en incógnito solo sean desbloqueadas a través de reconocimiento Facial o de la huella dactilar, aún esta función está en Beta, mas no tarda en ponerse en uso.

¿Para qué no sirve?
Pero por más de que en tu historial no se guarde lo que has buscado a través del modo incógnito, no estás completamente “escondido”, porque si ingresas a través de dispositivos que pertenecen a una organización ellos podrán saber qué has estado buscando, además tu dirección IP sí queda registrada.

Así que si eres de aquellos que está buscando pasar totalmente desapercibido por propios y extraños lo mejor es usar una conexión VPN. Esta es una red privada virtual por sus siglas en inglés, que en realidad te ofrece ingresar a Internet a través de un túnel en el que se mantendrá tu información a salvo, lejos de hackers y además puedes conectarte con la dirección del país que desees.

Por ejemplo, puedes hacer uso de un servidor VPN en Argentina para consultar alguna web que tenga restricciones para ingresar desde otro país, alguna oferta en línea que sea para clientes de cierta localidad, etc.

Pero recuerda que no solo basta con tener una red VPN, si no que debes ingresar al modo incógnito con esta opción, así que si ya elegiste tu red privada esto son los pasos que debes seguir para adentrarte a Internet en total anonimato:

Ejecuta la red VPN

Elige la ubicación de la dirección IP

Cuando la red esté conectada te redirigirá tu tráfico de Internet

En este punto recién puedes ingresar al modo incógnito de Google como lo mencionamos, recién aquí podrás gozar de una verdadera privacidad.

En conclusión el modo incógnito te ofrece un nivel de seguridad bastante importante, pero que siempre debes complementar con otras herramientas para mantenerte lejos de los ciberdelincuentes y de toda aquella persona que esté interesada en tu información privada. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Siete efectos positivos de reducir una hora al día el uso de pantallas

Desde la llegada de los teléfonos inteligentes e Internet la calidad de vida ha mejorado pero también los problemas

PDFescape en español, una gran solución para tus ficheros pdf

El pdf es en realidad una especie de fotografía de un documento, así pues, como tal, a priori, resulta imposible de modificar o alterar

​Filtración de datos de Facebook: ¿qué deberíamos hacer ahora?

Medidas para aumentar la seguridad digital

​¿Por qué la industria de la ciberseguridad es más importante que nunca?

Resulta importante prestar atención a las notificaciones al utilizar una nueva aplicación y descargar solo aquellas con calificaciones positivas

​Filtración masiva de datos de usuarios de Facebook

​En estas estafas con mensajes de texto los ciberdelincuentes suplantan la identidad de una marca reconocida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris