Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Se lanza una nueva web para conocer la mitología de forma divertida, diosesydiosas.com

Comunicae
viernes, 5 de marzo de 2021, 09:54 h (CET)
La mitología de los diferentes pueblos dice mucho de su historia y de su forma de ver el mundo. Ahora una nueva web ha recopilado a los principales dioses y seres mitológicos de todas las mitologías, y los presenta de una forma divertida y amena

Las historias sobre dioses y diosas, así como sobre todo tipo de héroes, animales fantásticos, lugares mágicos y seres mitológicos, se han dado en todas las culturas y en todos los lugares del mundo. A menudo esas historias servían para dar explicación a hechos que en ese momento resultaban inexplicables, como el origen del universo. Otras veces servían de alegoría o tenían una finalidad moral.


Conocer estas historias y las diferentes mitologías es esencial para comprender mejor el sustrato cultural de los diversos pueblos y países. Sin embargo, a veces se hace complicado y algo farragoso el estudio de estos dioses y diosas y de sus historias. Incluso cuando se habla de aquellos que suelen ser más conocidos, como son los dioses de la mitología griega, se puede notar cómo al intentar profundizar un poco más su estudio se hace tedioso, e invita a ser abandonado.


Por ese motivo la web diosesydiosas.com ha reformado su planteamiento y se ha relanzado con más dioses, más mitologías de todo el mundo y una nueva fórmula para acercarlas a la gente de hoy en día, con descripciones hechas en un lenguaje actual y desenfadado, muy alejado de los encorsetados textos de manual de historia.


Ahora los internautas podrán conocer a los dioses y diosas de la mitología nórdica o a las deidades egipcias desde un punto de vista más desenfadado. Pero además podrán acercarse a mitologías de las que tal vez nunca habían oído hablar anteriormente, como la inuit o la hawaiana.


Este es el primer paso para acercar la mitología universal al mundo actual desde esta web de divulgación, que tiene proyectadas diversas fases de expansión para recuperar el interés por las raíces culturales y por las distintas historias que fueron configurando los orígenes de las diversas civilizaciones del mundo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Microblading: la técnica de realce estético estrella del verano del 2021, por VLUN Microblading

La importancia de contar con una buena empresa de transporte para el éxito de una marca, por Transvolando

José Ramón Carrasco, elegido nuevo presidente del Consejo Andaluz de Procuradores de los Tribunales

JOBarcelona´21 - IXEdición - Congreso internacional de empleo y orientación profesional

AleaSoft: "Los PPA pueden ayudar a la industria electrointensiva, pero deben ser a precios competitivos"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris