Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga BBVA   Jornada 34   Rayo Vallecano   Valencia  

El Valencia pincha en Vallecas y se aleja de la tercera posición (1-1)

Un error de Alves dio vida al Rayo Vallecano
Daniel Lázaro
@tanke_13
jueves, 30 de abril de 2015, 22:16 h (CET)
Ficha técnica
1- Rayo Vallecano: Toño (3); Tito (2), Zé Castro (1), Morcillo (2), Nacho (1); Fatau (1), Trashorras (2); Kakuta (2), Bueno (1), Embarba (2); y Manucho (1).

1 – Valencia CF: Diego Alves (1); Barragán (1), Mustafi (2), Otamendi (2), Gayà (1); Parejo (3), Enzo Pérez (1), And´re Gomes (2); Rodrigo (2), Negredo (1) y Piatti (1).

Goles: 1-0 Embarba (min. 18); 1-1 Parejo (min. 66).

Cambios: Insua (1) por Nacho (min. 52), Quini (1) por Bueno (min. 66), Aquino (-) por Embarba (min. 87); Feghouli (2) por Piatti (min. 46), Alcácer (1) por Mustafi (min. 69) y De Paul (-) por André Gomes (min. 81).

Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco) (0/3). Amonestó a Toño (min. 63) y a Fatau (min. 79) por el Rayo Vallecano y a Feghouli (min. 74) por el Valencia. Expulsó con roja directa a Morcillo (min. 63) en el Rayo Vallecano y a Rodrigo (min. 77) en el Valencia. También expulsó al técnico local Paco Jémez (min. 72) y al preparador de porteros visitante José Manuel Ochotorena (min. 89).

Incidencias: Estadio de Vallecas (Madrid). 10.055 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: El golazo de Parejo
El madrileño lanzó la falta a la perfección y permitió al Valencia recuperar la cuarta plaza.

Lo peor: La pifia de Alves
El error del guardameta esta vez costó dos puntos. Hasta el gol, el Valencia dominaba el partido.

El dato:
El Rayo Vallecano ha disputado su partido número 600 en Primera División, certificando matemáticamente su permanencia en la máxima categoría por quinto año consecutivo.
El Valencia ha perdido esta noche dos puntos en Vallecas, y con ellos gran parte de sus posibilidades de alcanzar la tercera posición del campeonato. Un grave error de Diego Alves puso al Rayo con ventaja en la primera mitad. En la segunda parte se instauró la polémica y Parejo pudo lograr el empate en un gran lanzamiento de falta.

Ganar en Vallecas era de suma importancia para continuar luchando con Sevilla y Atlético de Madrid por la tercera plaza y el empate deja a los blanquinegros con los mismos puntos que el Sevilla –por delante gracias al golaveraje– y a seis de los colchoneros, con doce puntos en juego. Tarea complicada.

Salida en tromba del Valencia
El conjunto dirigido por Nuno comenzó con ganas y pudo sentenciar en los primeros minutos del partido, pero Toño, una vez más, volvió a salvar al Rayo. El guardameta alicantino logró desviar con la pierna un remate a bocajarro de Parejo primero y poco después mandó a córner un buen zurdazo de Rodrigo. Entre ellos dos estaban reventando la defensa franjirroja.

Tanto es así que Paco Jémez ya había puesto a calentar a Emiliano Insua. Nacho no podía frenar a Rodrigo y el técnico canario ya ha demostrado que es capaz de mover el equipo al poco de comenzar. Al final, las circunstancias aplazarían la sustitución hasta la segunda mitad.

Error del que nunca falla
En el minuto 18, una jugada en solitario de Adrián Embarba terminó con un disparo lejano de este, flojo y centrado, que no debería haber causado ningún problema a Diego Alves. El guardameta brasileño intentó atrapar el esférico, sin éxito inexplicablemente. El balón se coló entre sus brazos y acabó en la portería cambiando el devenir del encuentro. Cierto es que Alves tenía el sol de cara...

A partir de ahí el Rayo Vallecano se hizo con el dominio del partido y minimizó los ataques visitantes. Aun así, Negredo y Piatti tuvieron sus ocasiones para empatar antes del descanso. El vallecano, muy lento y sobre todo fallón, no tuvo una buena noche en su barrio.

Parejo minimizó pérdidas
En el descanso Nuno dio entrada a Feghouli y con él se pudo entrever a un Valencia más entonado y atrevido. Parejo, el mejor valencianista en el partido, estrelló el esférico en la base del posteal poco de reanudarse el choque. Poco después, el partido daría el vuelco definitivo.

Corría el minuto 58 cuando Morcillo derribaba a André Castro al borde del área. Era el último defensa y el central tenía que marcharse al vestuario. La jugada precedía de un posible fuera de juego de Negredo y fue muy protestada por la escuadra local. Cómo no, sería Parejo el que lanzaría la falta para poner el empate en el electrónico. Un potente derechazo del de Coslada ante el que Toño nada podría hacer en esta ocasión.

Y para acabar… festival de expulsiones
Poco después, Vicandi Garrido mandaría también al vestuario a Paco Jémez, por protestar una falta señalada a Manucho, y acabó encendiendo a la grada local y al propio equipo, que sacó orgullo y tuvo dos claras ocasiones para volverse a poner por delante en el marcador. Primero Kakuta hizo intervenir a Alves, que desvió a córner. Después fue Trashorras quien lanzaría un golpe franco junto al palo.

El colegiado continuó con la tanda de expulsiones y se llevó por delante a Rodrigo y posteriormente también al entrenador de porteros del Valencia, José Manuel Ochotorena. Contienda igualada en todos los aspectos.

A igualdad de condiciones, y con dos puntas natos como Negredo y Alcácer ya en el campo, el Valencia se lanzó a por el partido ante un Rayo visiblemente cansado. Feghouli tuvo en su cabeza la mejor oportunidad de hacer viajar los tres puntos a la capital del Túria, pero de nuevo Toño lo evitaría.

El empate no satisface las necesidades de ninguno de los conjuntos en sus respectivas luchas por la tercera y la séptima posición.

Sala de prensa
Jémez (Entrenador del Rayo)

‘Mi equipo ha hecho algo tan grande que no merece la pena hablar del árbitro. Reconozco que he perdido los papeles. Sería una buena costumbre que los árbitros se acercaran a medio metro y con educación para expulsarte. Doy mérito a que mi equipo no haya perdido los papeles tras la expulsión. Cada día que pasa salen cosas nuevas y cuando empiece el trajín de fichajes espero tener equipo. Seguir aquí no es fácil, pero es viable.’
Nuno (Entrenador del Valencia)

‘El partido que hemos generado ha mostrado que podíamos haber logrado otro resultado. Después del gol nos costó un poco más, pero en el cómputo general hemos generado muchas ocasiones. Es una pelea larga y que va a durar hasta la última jornada. El equipo juega, busca, genera y produce y la efectividad va a llegar. Alves nos ha dado muchos puntos y siempre sale al campo centrado en lo que tiene que hacer.’
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris