Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Canarias   Fuel  

Las condiciones climatológicas dificultan la recogida de hidrocarburos

Manchas en Canarias
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de abril de 2015, 23:05 h (CET)

El empeoramiento de las condiciones climatológicas dificulta hoy la recogida de restos de hidrocarburo en la zona del hundimiento del buque Oleg Naydenov, según informan los dispositivos de Salvamento desplegados en las inmediaciones del lugar.


Los vientos registrados son de 25 nudos y las olas de 2 metros de altura, lo que impiden llevar a cabo tareas de recogida. Según informó el Ministerio de Fomento en una nota de prensa, de acuerdo con la información facilitada por los servicios de vigilancia, tanto aérea como marítima, no se ha identificado existencia de ninguna otra concentración de fuel ni en las proximidades de las costas de Gran Canaria, ni tampoco en las de Tenerife y La Gomera.

En cualquier caso, los dispositivos de Salvamento Marítimo, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y del Gobierno de Canarias continúan activados por si tuvieran que intervenir.

Por otra parte, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, y la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, se han reunido hoy con la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo Gran Canaria para informarle de las actuaciones que se están llevando a cabo tras el hundimiento del Oleg Naydenov.

Entre los asistentes a la reunión estaban el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo, Fernando Fraile González; el vicepresidente de la FEHT y presidente de los Extrahoteleros de Las Palmas, Tom Smulders; el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros (AEH), José María Mañaricúa Aristondo; la presidenta Hoteleros de Las Palmas, Judith Guanich Iglesias; y el presidente de la Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Salas de Baile, Discoteca y Ocio de Las Palmas, Antonio Márquez López.

Gómez-Pomar ha detallado el dispositivo puesto en marcha y los medios que trabajan en el operativo. Ha recordado, además, que ya se ha encargado a una empresa el sellado de las fugas detectadas en el pecio y que los trabajos previos ya están en marcha.

COORDINACIÓN

Por otra parte, durante la mañana de hoy se han celebrado, como se viene haciendo a diario desde el hundimiento del buque, las reuniones del Comité

Técnico y de Coordinación en el edificio de la Autoridad Portuaria del Puerto de Las Palmas.

En ellas participan técnicos en diferentes materias no sólo del Ministerio de Fomento, como expertos en oceanografía, meteorología o medio ambiente, así como representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Este martes están participando en el operativo desplegado los buques Miguel de Cervantes y Luz de Mar, la Guardamar Talía, los aviones Sasemar 305 y Sasemar 103, todos ellos de Salvamento Marítimo. También están actuando en labores de vigilancia la embarcación L/S Escila de Cruz Roja y el helicóptero AH-21 del Gobierno de Canarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los tres pilares de la recuperación económica de España

El sector textil español, tocado y hundido

Dipcom Corporate prevé los puestos textiles se reduzcan un 50% hasta los 100.000 en 2021 en medio de una reestructuración del sector

6 de cada 10 tiendas online no realiza envíos a Canarias

Solo el 4 % de los comercios online realiza envíos urgentes a Canarias

Todo lo que necesitas saber sobre el Real Decreto 56/2016

​Si el auditor cumple con estos puntos, tendrás la seguridad de que se trata del especialista que necesitas para realizar la auditoría energética en tu empresa

Los españoles destinaron un 25% de su presupuesto navideño de alimentación a los productos frescos

Los datos de NielsenIQ, presentados en la jornada de AECOC ‘Claves del éxito de los frescos en la Navidad 2020’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris