Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   ACS   Marca España  

ACS se adjudica el tranvía de Toronto, un proyecto de unos 3.000 millones

Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de abril de 2015, 00:07 h (CET)

fotonoticia_20150424181057_640
ACS, en consorcio con la canadiense SNC, ha quedado finalista para hacerse con el contrato de construcción y posterior explotación del tranvía de la ciudad de Toronto, en la provincia de Ontario, un proyecto de unos 4.000 millones de dólares (unos 3.050 millones de euros), según publica la prensa local canadiense.

El grupo que preside Florentino Pérez logra este nuevo 'megaproyecto' días después de adjudicarse la construcción y gestión de uno de los principales puentes de Canadá por 1.850 millones.

Con estos proyectos, que además se añaden a varias obras de carreteras logradas recientemente en Estados Unidos, ACS refuerza la ya destacada presencia con que cuenta en Norteamérica, un mercado estratégico en su política de expansión internacional.

El contrato para el que ahora ha quedado finalista consiste en la construcción y posterior explotación del tranvía de Toronto, una infraestructura de 19 kilómetros de longitud y 25 estaciones que transcurre a lo largo de la avenida Eglinton, la principal arteria de la ciudad.

El tranvía, que contará con conexiones con líneas de autobús y estaciones de metro, debe estar listo en el horizonte de 2020.

ACS se ha hecho con este nuevo 'macrocontrato' a través de un consorcio en el que participa a través de ACS Infraestructure Canadá, y Dragados, y que completan la constructora local SNC, la firma Aecon e IBI Group, según publican los diarios locales 'Financial Post' y 'Brandon Sun', citando a la agencia Canadian Press.

Este grupo se ha impuesto a otro consorcio que también contaba con sello español, dado que estaba participado por OHL, junto con Stragbag, Bechtel y Obayashi Canada Holdings.

Se da la circunstancia de que ACS también logró el reciente contrato del puente de Champlain en alianza con la firma canadiense SNC.

NUEVO AVANCE EN NORTEAMÉRICA.
Para ACS, el proyecto supone un hito más en su actividad en Norteamérica, donde está presente desde que en 2005 logró su primer contrato de obras en el metro de Nueva York. En su cartera de obras en la zona sobresale la construcción de un tramo del primer AVE de Estados Unidos, el que unirá Los Ángeles y San Francisco, por unos 965 millones de euros.

El proyecto pasa además a engrosar la destacada cartera de proyectos internacionales con que cuentan las grandes constructoras españolas cotizadas, que a cierre de 2014 sumaba un importe conjunto de 65.997 millones de euros y copaba el 85% del total de proyectos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Consejos útiles para la agricultura sostenible

Su objetivo es dejar atrás las técnicas tradicionales, no siempre eficaces y rara vez conscientes del entorno, para aplicar otras adecuadas a los tiempos actuales

Invertir en bolsa de valores, ¿merece la pena?

Su objetivo es fomentar la compraventa de activos con mucha liquidez como las acciones, divisas y futuros

​La nueva tarifa eléctrica incrementa 600 euros anuales los costes energéticos de las viviendas más ineficientes

Se plantea como solución motivar al ciudadano a acometer reformas en su vivienda o edificio, que le permitan reducir los costes energéticos

​La creación de empresas sube un 42% hasta agosto

La inversión desde enero también aumenta en casi todos los sectores. Las únicas excepciones son Transportes, que recorta un 66 %, y Educación, con una bajada del 9 %

​El sector de la construcción resurge y emula las cifras prepandémicas de 2019

Dentro del total de proyectos llevados a cabo, las vías férreas son las obras que, con diferencia del resto, más ratio de inversión han acaparado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris