Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga BBVA   Jornada 30   Rayo Vallecano   Real Madrid  

El Real Madrid visita Vallecas con nueve finales por delante (mié, 22:00)

Los vallecanos, virtualmente salvados, jugarán al ataque
Daniel Lázaro
@tanke_13
miércoles, 8 de abril de 2015, 13:18 h (CET)
Alineaciones probables
Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Tito, Amaya, Zé Castro, Nacho; Fatau, Trashorras; Kakuta, Bueno, Embarba; y Manucho.

Real Madrid CF: Iker Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; James Rodríguez, Modrić, Kroos, Isco; Benzema y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Melero López (colegio andaluz).

Datos: Estadio de Vallecas (Madrid). 8 de abril a las 22:00 horas. Retransmitido por Canal+ 1.
Tras la abultada victoria ante el Granada, el Real Madrid visita Vallecas este miércoles con un objetivo claramente marcado: conseguir el pleno de victorias en las nueve jornadas que restan de campeonato. Con Bale en el banquillo, Ancelotti volverá al 4-4-2 para intentar vencer a un Rayo Vallecano que no va a cambiar su modo de jugar y saldrá de cara a por el conjunto blanco.

Baena, baja por precaución
Las tres últimas victorias han dejado al Rayo Vallecano en una situación inmejorable para recibir sin miedo al Real Madrid. Con 38 puntos, la salvación la tienen prácticamente asegurada y el conjunto dirigido por Paco Jémez mira más hacia Europa que hacia las posiciones de descenso a Segunda División. El técnico canario así lo ha atestiguado en sala de prensa: “No vamos a cambiar nada, porque nuestra situación es de lo más tranquila. Este partido es un premio, porque es un año más en el que el Real Madrid vuelve a nuestro estadio”.

Jémez contará para este partido con Amaya y Trashorras, ausentes en Éibar por sanción, en detrimento de Morcillo y de un Raúl Baena que se ha quedado fuera de la convocatoria al no encontrarse todavía al 100%. Su puesto en el once lo ocupará, como en otras ocasiones, el ghanés Fatau. Zé Castro, que también salió aquejado de Ipurua sí estará a disposición del técnico.

Las molestias de Bale abren la puerta al cambio de sistema
Un golpe en el pie izquierdo de Gareth Bale hizo saltar este martes las alarmas en Valdebebas. Aunque finalmente el galés ha sido incluido en la convocatoria de 20 futbolistas que se desplazarán al barrio madrileño, lo más probable es que parta desde el banquillo y solo dispute algunos minutos si el encuentro lo requiere. Sin él, Ancelotti podría volver a disponer un 4-4-2 sobre el césped, con Benzema y Ronaldo únicamente en la punta.

De esta forma, el técnico italiano buscará un mayor control en el centro del campo ante un equipo que gusta de la posesión del esférico como es el Rayo Vallecano. Este es el principal escollo a salvar según Ancelotti: “Prefiero un equipo que se cierra porque quiere decir que tienes el control del juego, pero el Rayo tiene calidad y la posesión, por lo que va a ser más complicado”.

Los blancos sufrieron para ganar en la 2013/14
De las quince visitas del Real Madrid al feudo franjirrojo en Primera Divisón, tan solo en cuatro de ellas no ha salido victorioso, la última hace ya más de 18 años con Capello en el banquillo. En aquella temporada, el Rayo Vallecano acabaría dejando la máxima categoría del fútbol español. Anteriormente, los vallecanos habían logrado otros dos triunfos y un empate frente a los blancos.

En la mente de todos está todavía el encuentro de la pasada temporada, en el que los de Ancelotti sufrieron de lo lindo tras la doble transformación de Jonathan Viera desde el punto de penalti que dejaba el marcador en 2-3 con 35 minutos para intentar el empate. Para el Real Madrid, marcaron Cristiano Ronaldo (2) y Benzema.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis reina en la Cartuja (1-1, 5-4 en penaltis)

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris