Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   NSA   Asalto  

La NSA confirma un muerto y dos heridos como balance del intento de asalto

Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de marzo de 2015, 22:06 h (CET)
WASHINGTON, 30 (EUROPA PRESS)
Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas, entre ellas un policía, cuando un vehículo "no autorizado" ha intentado entrar por la fuerza en la sede de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, según el balance final de la propia institución.

La NSA ha informado en un comunicado de que, "poco antes de las 9.00" (hora local), un vehículo con dos ocupantes intentó una "entrada no autorizada" en el complejo que la agencia tiene en Fort Meade (Maryland). El conductor "no acató las instrucciones de rutina" de uno de los guardias.

El vehículo, sin embargo, no solo no se detuvo sino que "aceleró" hacia un vehículo policial. La Policía de la NSA disparó en respuesta a la amenaza, lo que no evitó que se produjese el impacto entre los dos coches.

Uno de los ocupantes del vehículo asaltante falleció --"la causa todavía no ha sido determinada"-- y el otro resultó herido. También ha sufrido heridas uno de los agentes, que ha sido trasladado a un hospital local, según el comunicado.

La NSA ha apuntado que se trata de información "preliminar" y que es el FBI quien se encarga de las investigaciones sobre lo ocurrido. No obstante, fuentes policiales citadas por los medios locales han descartado que se trate de una acción terrorista.

Fort Meade es una instalación que alberga a 11.000 militares y a unos 29.000 civiles. Además de ser la sede de la NSA, también comprende otras agencias como el Mando Cibernético de Estados Unidos, el Servicio de Correos del Ejército y la Agencia de Defensa de las Comunicaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Refugiados: el duro camino hacia una vida digna

Según datos de ACNUR más de 82 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares

"Tras 12 noches consecutivas de bombardeos, dos millones de palestinos pueden descansar"

Las organizaciones humanitarias trabajan con los palestinos en la reconstrucción

Los expertos prevén un sólido crecimiento de Chile en 2021

Chile ha ratificado acuerdos con Brasil y Ecuador, que serán beneficiosos para la integración regional y el crecimiento económico

La reputación online de Iván Duque tras el retiro de la reforma tributaria

La ONG Temblores registró en cinco días de paro hasta 940 casos de violencia policial

La recuperación económica de Marruecos en 2021

La exportación de bienes aeronáuticos y de automoción son los motores potenciales del crecimiento de esta economía cada vez más diversificada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris