Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Aguirre   PP  

Grandes esperanzas

Aguirre no es la única que pierde
Francisco J. Caparrós
martes, 10 de marzo de 2015, 08:02 h (CET)
Comienzo a creer que las peripecias sufridas por Esperanza Aguirre mientras estuvo al frente de la Comunidad de Madrid fueron provocadas por sus adversarios. Fiel a la máxima “ten cerca a tus amigos, pero más aun a tus enemigos, la actual candidata a primera edil de la Capital por el Partido Popular, que nunca ha rechazado el enfrentamiento cuerpo a cuerpo, es deudora de aquellos políticos más liberales que reaccionarios que han existido en España desde los tiempos de la regente María Cristina. Quizá por eso, sus compañeros en la formación de “centro” donde milita empiezan a hacerle el vacio, sin éxito.

Pero la condesa es dura de pelar: sobrevivió a un sanguinario atentado, a un accidente aéreo y a un cáncer. Quien piense que puede apartarla de sus convicciones, equivocadas o no –eso es lo de menos ahora- está muy equivocado; que es lo que le ha pasado a Mariano Rajoy estos días, dejando al descubierto sus escasas habilidades como negociador.

Que le tienen más animadversión que ganas, ha quedado muy claro, o simplemente sucede que no han podido acabar con ella mediante métodos expeditivos, buscan ahora otras formas que, digámoslo claro, tampoco funcionan con la presidenta de los Populares en la Comunidad de Madrid. Porque quien piense que eso va a funcionar, se equivoca. El partido la necesita a ella, tanto o más como ella necesita al partido. Se podría decir que no existe una relación de fuerzas equidistante entre ambos, sino que la balanza se inclina a favor de la grande de España con diferencia.

Aun así, la victoria no está conseguida de antemano. Esperanza tendrá que emplearse a fondo si quiere conquistar un feudo complicado como la Villa. Sus competidores se lo van a poner difícil, sobre todo el Psoe, que con Gabilondo como candidato tiene muchas opciones de alzarse, si no con la mayoría absoluta, si al menos con los votos suficientes como para descabalgar de la alcaldía a un partido que lleva ganando elecciones municipales desde hace varias legislaturas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Gibraltar española? Con el Gobierno actual un sueño irrealizable

Una irrepetible ocasión de recuperar el peñón desperdiciada por el gobierno de Sánchez e Iglesias. Una traición más a los españoles

Revelaré mi nombre

​Podrás desgarrar con centuriones mis confines, y luego llorarás

Recobrarse de las llagas

“Nuestra mayor sanación es la cercanía de corazones”

Bagdad

Me ha producido una gran impresión oír la Palabra de Dios en los lenguajes caldeo (arameo) y árabe desde las tierras bíblicas.

La violencia sangrienta en algunas calles de Barcelona

​La violencia deliberada, dijo Heráclito, el filósofo griego, debe ser más apagada que un fuego
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris