Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Ángel Gabilondo   PSM  

Gabilondo dice que "no hay nada cerrado" sobre su posible candidatura

E indica que si hablan con él, se lo pensará
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de febrero de 2015, 07:47 h (CET)
El exministro de Educación Ángel Gabilondo ha afirmado este domingo que "no hay nada cerrado" sobre la posibilidad de que él sea el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y ha apuntado que si hablan con él, lo pensará y decidirá.

160215foto4

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, el exministro, que suena como posible sustituto de Gómez como candidato regional a las elecciones de mayo, ha afirmado que "en este momento no hay nada hecho ni nada cerrado", al tiempo que ha abogado por "ser respetuosos con los partidos, sus procesos y sus procedimientos".

"Después de hacerlos ya hablarán conmigo si tienen que hablar conmigo, porque igual tienen que hablar con otros. Si hablan conmigo lo dilucidaré, lo pensaré y decidiré", ha señalado.

El exministro, que ha afirmado que no ha puesto condiciones para ser candidato, ha asegurado que no piensa afiliarse al PSOE. En este punto, ha considerado "sensato" que se diga que "quienes no son de los partidos no entren dentro de los procesos y procedimientos que los partidos están haciendo".

El ministro ha hecho estas declaraciones después de que esta misma semana el Comité Ejecutivo Federal del PSOE haya disuelto la dirección del PSM y creado una Comisión Gestora, presidida por Rafael Simancas. Una de las labores de este órgano es la propuesta de candidato a la Comisión Federa de Listas, que debe valorar la idoneidad del mismo.

La gestora ha optado por la consulta a las diferentes agrupaciones socialistas que podrán proponer el nombre del candidato que prefieran.

Sin embargo, el exsecretario general del PSM, Tomás Gómez, ha reclamado primarias, como también lo ha hecho la parlamentaria Amparo Valcarce, quien este domingo ha hecho pública su intención de presentarse para luchar por ser la candidata del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros

​Los principales incentivos fiscales para cuidar el medio ambiente

La adquisición de vehículos energéticamente eficientes y la mejora energética en los hogares, entre las más populares

Análisis de la legislación sobre las máquinas recreativas en Madrid

​Un informe revela que existen 15.680 máquinas trapaperras en la Comunidad solo en cafeterías y bares

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris