Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   SEO   Posicionamiento Web   SEM  

¿Estás posicionado?

​Recurrir a asesoramiento por parte de profesionales como el citado en este artículo, aseguramos una medida muy importante para conseguir mantener nuestro negocio y adaptarlo al nuevo mercado
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de febrero de 2021, 12:37 h (CET)

Realmente esta se ha convertido en una de las cuestiones más importantes a la hora de tomar decisiones sobre nuestros negocios. De hecho, ni siquiera es que sea una cuestión importante, es que depende de cual sea nuestro tipo de negocio, puede llegar a ser una cuestión crítica, vital, tal como podemos concluir tras escuchar a expertos en la materia como Borja Aranda Vaquero, un consultor SEO de renombre en España.

¿A qué se debe esto? Pues esto se debe principalmente al cambio de era. Hace unos años, era impensable ni siquiera plantearse el concepto del posicionamiento web. O del marketing digital, ya que prácticamente todos los negocios podían desarrollar su actividad sin necesitar de un soporte en internet para incrementar sus ventas. Sin embargo, en plena era digital, unos años después, lo que se ha vuelto impensable es no considerar hacer una inversión continua en posicionamiento web. Esto se debe a que, parafraseando a Borja Aranda Vaquero, el que no se encuentre en la primera página de búsqueda de Google, es, directamente, como si no existiera.

Entonces, llegamos a la conclusión de que la inversión en marketing digital y posicionamiento web, debe ser una inversión preponderante dentro del presupuesto de inversiones de las empresas, pero, ¿en todo caso?

Si queremos mantener nuestro negocio
Si queremos mantener nuestro negocio, la respuesta es sí. Salvo contadas excepciones en las que el medio digital apenas suma cifra de ventas a lo largo del año, la mayoría de los negocios tienen hoy en día un amplio abanico de nuevas posibilidades en las redes.

Sin duda alguna, los negocios que no hayan podido, o querido actualizarse, tristemente acaban por fracasar y desaparecer. Esto último podría parecer frío e impopular, pero al final, la situación y el entorno es una variable sobre la que no podemos actuar de forma individualizada, y la única opción que propicia el éxito en estos casos es la adaptación.

Y la adaptación, en esta situación, significa directamente invertir en posicionamiento web SEO. El posicionamiento web se ha convertido en uno de los temas más de moda durante los últimos años, y si bien no todos son lo que dicen, es cierto que se han formado muchísimos expertos en la materia.

Recurrir a asesoramiento por parte de profesionales como el citado en este artículo, aseguramos una medida muy importante para conseguir mantener nuestro negocio y adaptarlo al nuevo mercado. Basta con mirar las estadísticas de cualquier medio, para saber que la tasa de éxito de aquellos que empezaron su digitalización hace al menos 5 años o más, es infinitamente superior a quienes han tenido que verse obligados a hacerlo durante la pandemia, o incluso desgraciadamente, a la de los que no lo han hecho.

Si queremos iniciar nuestro negocio
Aunque no se lo crean, sí, todavía hay gente con ganas y capacidad para crear nuevos negocios. En realidad, este tipo de persona es el que más necesitamos actualmente en cualquier país.

Pero como por todos es sabido ya, crear un negocio es una de las cosas más difíciles que se pueden hacer en esta vida, y la situación actual no es precisamente de ayuda.

Para estas personas que quieren comenzar con su negocio, el posicionamiento web SEO, no se trata de una opción, sino de una obligación, y se necesita recurrir a él por dos motivos:

Conseguir beneficios

Conseguir beneficios se ha convertido en un logro incluso para empresas maduras, imaginemos para las emergentes. A través del posicionamiento web, empresas en iniciación pueden conseguir una cuota o un alcance mayor en el mercado, para conseguir el empujón que tanto necesitan.

Competir con su sector

La competitividad no sería posible sin el posicionamiento web ya que, por mucho que nuestro producto o servicio sea mejor que el de los demás, si nadie lo ve… ¿de qué sirve?

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mejores productos de domótica de Xiaomi y dónde encontrarlos

​¿Dónde comprar los mejores productos de Xiaomi en España?

Consejos para escoger tu software para hacer trading con Bitcoin

​El software ideal para hacer trading con Bitcoin proporciona los datos y aspectos que necesitas para operar con esta criptomoneda

Cómo puede ayudar el diseño gráfico a tu empresa

Mediante la creación de soluciones visuales modernas y creativas, las compañías pueden mostrar su proyección como empresa y sus valores

La era digital del entretenimiento

El negocio ha creado una de las industrias más potentes del mundo del ocio y el entretenimiento, por lo que su importancia no se debe tomar a la ligera

¿Qué red social es mejor para dar a conocer mis productos?

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en un excelente escaparate para mostrar los productos y venderlos. En concreto, los productos hechos a mano, por artesanos, han experimentado un fuerte empuje a través de redes como Instagram, Facebook o Youtube. Sin embargo, ¿qué red social es las más indicada para este tipo de productos?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris