Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Reseña | Lecturas | Literatura

Los siete pétalos mágicos

​Susana de los Santos usa la magia a través de la escritura para mostrarnos la monstruosidad a la que hemos llegado y para mostrarnos el camino para salir de la misma
Carlos Ortiz de Zárate
martes, 26 de enero de 2021, 11:10 h (CET)

Susana de los Santos usa la magia a través de la escritura para mostrarnos la monstruosidad a la que hemos llegado y para mostrarnos el camino para salir de la misma.

Si, aún podemos salir de esta pandemia que nos está matando.

A través de personajes míticos, engrandecidos por exquisitos dibujos, la obra nos lleva a un universo que estamos destruyendo. Estos seres lo están preservando, en su mundo.

Cuando los que “siempre corren”; los humanos, se adentran en el paraíso, como ocurre con el personaje de la primera historia, que se fía de la inocencia de un niño que polucionaba junto a sus padres y es raptado, y el duende Dind logra regresar. Encuentra solidaridad que le ayuda. ¡Podemos salir de la basura!

R1Dind es agradecido y se lleva simiente del árbol que le alojó, para, plantarlas a su regreso.

Todos los pétalos están plagados de mensajes que nos hacen ver las barbaridades de nuestro perverso mundo.

Son cuentos infantiles cargados de metáforas con mensajes que nos dan mucha esperanza. Tengo 76 años y la lectura ha sido una gozada.

Te invito a visitar su blog: https://sites.google.com/site/susanaamayaobras/home

R2

Noticias relacionadas

En los días en que el mundo aún se estremecía con los últimos suspiros del realismo mágico, llegó a mis manos un manuscrito que parecía escrito no con tinta, sino con el polvo de alas de mariposas azules. 'Mariposa de alas azules', de María Beatriz Muñoz Ruiz, es un poemario que navega entre la sombra y la luz, entre el grito ahogado y el susurro que cura, como un río subterráneo de emociones que fluye bajo la piel del lector.

Agarrarla, además, con la mano recuerdo que constituía aproximadamente la excelsitud. Supe de excelsitudes sin incluir manos, cómo no. Eso mucho antes. Y atado.

Vagamente recordó que la hora marcaba algunos minutos de retraso. Se contempló en el espejo y de soslayo continuaba observando el reloj que había sobre la mesa de noche. Seguidamente se dedicó a la tarea que tenía entre manos. Al severo estilo del momento como trazado por una fugaz ráfaga de viento que entraba por la ventana que da al patio, daba lugar a una expresión del rostro.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto