Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

IGC Tecnos afianza su proyecto en favor de la movilidad eléctrica

Comunicae
jueves, 21 de enero de 2021, 12:04 h (CET)
IGC Tecnos ha concluido este 2020 con la consolidación de un proyecto de movilidad eléctrica y la instalación de infraestructuras de carga eléctrica para vehículos de nueva producción en la planta de Mercedes-Benz en Vitoria

Este 2020, además de por la pandemia de la COVID-19, también ha sido conocido por un año en el que se empezaba a plantear a nivel mundial, a raíz del programa Agenda 2030 y los ODS (objetivos de desarrollo sostenible) de la ONU, un nuevo escenario de energías más verdes y unos productos y procesos industriales más ecológicos.


En este contexto, la empresa IGC Tecnos, junto a Mercedes-Benz Fábrica Vitoria, optó por lanzar un programa, que ha durado todo el año, en el que promover la implantación de nuevas metodologías industriales y modelos automovilísticos en factoría de Vitoria.


El principal objetivo de este proyecto colaborativo entre ambas empresas ha sido contribuir en el desarrollo de un mercado de movilidad eléctrica y en el lanzamiento de nuevos modelos de coches.


Un proyecto de todo un año
Durante todo el año, IGC Tecnos y Mercedes-Benz Vitoria han ido llevando a cabo progresivamente las instalaciones y puesta en marcha de diferentes cargadores eléctrico, tanto AC como DC de carga rápida, en concordancia con el plan diseñado por el fabricante de coches para el 2020, en base a sus necesidades productivas y operacionales.


Para llevar a cabo este proyecto de innovación tecnológica e industrial, se han utilizado productos de diferentes fabricantes (Innogy y Alpitronic), en base a los criterios y necesidades a cubrir.


Con la instalación de estos sistemas en la planta de Mercedes Benz en Vitoria, ambas empresas dan por concluido esta fase del programa establecido a principios de año.


“Ha sido un año de intenso trabajo y colaboración entre las dos empresas donde la colaboración estrecha se ha garantizado el éxito en un proyecto complejo como es este caso y un cliente de lo más exigente acorde a sus niveles de calidad”, concluye Manuel Navarro, COO de IGC Tecnos.


Como plan de futuro, IGC Tecnos pretende seguir trabajando para poder atender localmente a Mercedes-Benz Vitoria garantizando una atención rápida y de calidad.


Además, para dar continuidad al proyecto, se plantean la gestión mediante OCPP de todos los cargadores en la fábrica de Vitoria para optimizar el rendimiento de las instalaciones y su operabilidad tanto de servicios a usuarios como a nivel productivo.


Sobre IGC Tecnos
IGC TECNOS es un único partner para proyectos “llave en mano” para todas las soluciones en energía y movilidad eléctrica. Ofrecen soluciones técnicas comerciales y humanas para cualquier modelo de negocio basado en energías renovables y movilidad eléctrica. Proyectos llave en mano y soluciones a medida con una gestión optima de los puntos de carga e infraestructuras de energía solar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

T-Systems estrena sede y refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el trabajo flexible

Jardín Cervezas Alhambra, el punto de encuentro para disfrutar de un tardeo cervecero, sin prisa

AleaSoft: Renovables y demanda dieron un respiro a los mercados a pesar de los récords de gas y CO2

La nueva app para televisión Helen Doron ofrece una amplia variedad de contenido gratuito para todas las edades

La compañía MicroPlanet estará presente en la séptima edición de Farmaforum

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris