Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Maquinaria   Innovación   Empresas españolas  

El 9,1% de las empresas españolas ha mejorado su maquinaria en 2020

Los procesos de mejora de las capacidades productivas se dan con especial intensidad en Navarra, Baleares, País Vasco, Comunidad Valenciana, Asturias y Galicia
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de enero de 2021, 12:50 h (CET)

Pexels anamul rezwan 1145434



¿Qué antigüedad tienen los activos productivos del tejido empresarial español? El 9,1% de las empresas ha abordado la modernización recientemente de su maquinaria, frente al 0,2% que trabaja con maquinaria obsoleta. El dato procede de cerca de 250.000 entrevistas a los equipos gestores de las empresas españolas realizadas por Iberinform en 2020 para enriquecer la calidad de su información, lo que conforma el trabajo de campo más amplio que se realiza cada año en España.

La nueva maquinaria es una de las principales palancas para incorporar las aportaciones de la I+D a los procesos productivos, mejorando los márgenes y la aportación a la cadena de valor. En España, por cada empresa que trabaja con maquinaria obsoleta hay 45 mejorando sus capacidades productivas. El fenómeno también se da en la mejora de las instalaciones productivas, aunque es menos intenso. Un 7% de las empresas ha abordado la modernización reciente de su espacio de trabajo, frente al 0,4% que desarrolla su actividad en espacios en mal estado.

Galicia presenta unos porcentajes altísimos de modernización, tanto de su maquinaria (14,2%) como de sus instalaciones (23,5%). Además de en Galicia, los procesos de mejora de las capacidades productivas de maquinaria se dan con especial intensidad en Navarra (24,6%), Baleares (23%), País Vasco (15,6%) Comunidad Valenciana (15,2%) y Asturias (14,4%). En el caso de las instalaciones, destacan Cantabria (23,4), Asturias (11,9%) y Murcia (11,9%). Por sectores, la renovación de las capacidades productivas ha sido más intensa en la industria manufacturera, seguida de servicios. 

Unnamed


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Topps se convierte en el socio único para competiciones de la UEFA de toda Europa

UDIMA MEDIA estrena "Territorio Líder", programa de entrevistas con los líderes del país

Ministerio de Cultura y REDCAU se reúnen para definir marco de actuación que impulse industria audiovisual

ScrapAd cierra su primera ronda de financiación de 1.000.000 € y consolida su expansión

Evitar abortos espontáneos en mujeres jóvenes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris