Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Empleo | Ceuta

Ceuta pagará a menores de 25 años que consigan trabajo fuera para ayudarles a irse

Hasta 2.100 euros en función del contrato
Redacción
domingo, 25 de enero de 2015, 10:09 h (CET)

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ha aprobado las bases que regulan la concesión de las ayudas del nuevo Programa de Movilidad, una medida dirigida a jóvenes de 16 a 25 años incluida en el Programa Operativo de Empleo Juvenil que permitirá pagar hasta 2.100 euros a los que encuentren una oportunidad laboral fuera de la ciudad autónoma "complementando su salario para que puedan pagar su estancia, manutención y desplazamiento".


Según ha explicado el consejero de Hacienda y portavoz del Ejecutivo autonómico, Emilio Carreira, se trata de "contribuir a que el beneficiario de la ayuda supere los obstáculos propios de un desplazamiento por motivo de trabajo". "No es favorecer que los jóvenes se vayan de Ceuta sino ayudar a quienes encuentren un trabajo fuera y quieran desempeñarlo", ha argumentado en rueda de prensa.

El beneficiario tendrá que tener un contrato mínimo de dos meses, ya sea a jornada completa o parcial y el importe de las ayudas dependerá de su duración: dos meses, 1.000 euros; tres meses, 1.200 euros; cuatro meses, 1.450 euros; cinco meses, 1.750 euros; y 6 meses, 2.100 euros. Cada joven recibirá un pago inicial de 600 euros.

Una vez aprobadas las bases por el Consejo de Gobierno, lo previsto es que el Boletín Oficial de la Ciudad (Bocce) publique la semana que viene la convocatoria, de la que Procesa, adscrita a la Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, calcula que se podrán beneficiar 64 jóvenes.

Noticias relacionadas

Los meses de abril son buenos para el empleo, con aumentos de la afiliación significativos, impulsados por un sector de hostelería que ya empieza a recibir importantes flujos turísticos en el inicio de la larga campaña estacional. Los aumentos más notables suelen concentrarse en determinadas comunidades autónomas. En paralelo, los demandantes de empleo se reducen, muy especialmente los vinculados a contratos fijos discontinuos en situación de inactividad.

En el marco del Día Nacional de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (3 de mayo), la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y Fundación ONCE han renovado su acuerdo de colaboración para continuar trabajando por la igualdad de oportunidades, el desarrollo profesional y la visibilidad del talento femenino con discapacidad en España.

La Comunidad de Madrid homenajeó este viernes y concedió la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a los profesionales y voluntarios que prestaron su ayuda a los municipios afectados por la dana en Valencia el pasado 29 de octubre. Representantes de todos los cuerpos, organizaciones y voluntarios condecorados realizaron un desfile con sus vehículos por el centro de la plaza de la Puerta del Sol ante el aplauso generalizado de los invitados y del público asistente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto