Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Grecia   Tsipras  

Tsipras declara que Grecia recuperará la "democracia, la cohesión social y la dignidad"

La práctica totalidad de los líderes políticos deposita su voto en las cruciales elecciones de hoy
Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de enero de 2015, 10:00 h (CET)

El líder de SYRIZA y gran favorito en las elecciones griegas de este domingo, Alexis Tsipras, ha depositado ya su voto en un colegio electoral del centro de Atenas haciendo un llamamiento a la regeneración democrática nacional.


"Grecia va a recuperar la democracia, la cohesión social y la dignidad", ha declarado Tsipras a su salida del colegio de Kypseli, a sabiendas de que la Coalición de Izquierda Radical que lidera parte con una ventaja de entre 4,4, y 9,9 puntos en las encuestas y que no se descarta la posibilidad de que consiga la mayoría absoluta en los comicios.

Tsipras ha sido uno de los últimos líderes en votar. Antes que él lo ha hecho Stavros Theodorakis, presidente de To Potami, posible socio de coalición de SYRIZA en el caso de que no se alzara con la mayoría. "Hay que cambiar el país sin hacerlo pedazos", declaró a la salida del colegio electoral de Creta donde depositó su voto.

También ha votado el líder de los socialistas del PASOK, Evangelos Venizelos, uno de los partidos más castigados en las encuestas. Desde Tesalónica, Venizelos ha pedido a los votantes que "tomen decisiones que lleven a un futuro mejor, no peor".


El máximo responsable de Izquierda Democrática, Fotis Kouvelis, ha votado en el centro de Atenas aplaudiendo el escenario democrático que permitirá a los ciudadanos "dar su voto para que Grecia avance hacia un Gobierno progresista", según declaraciones recogidas por el diario 'Kathimerini' en su edición digital.

De momento, el único incidente violento del que se tiene constancia ha tenido lugar en el sur de Atenas, donde han incendiado un puesto de campaña del Movimiento de Socialistas Democráticos, la recién creada formación política del ex primer ministro Georgios Papandreou.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Honduras sufre los efectos de la temporada de huracanes

El Huracán Ian, categoría 3, se encuentra en el Golfo de México a 800 kilómetros de la costa hondureña, generando fuertes lluvias

​El desperdicio de alimentos contribuye al hambre en el mundo

La media mundial de alimentos desperdiciados cada año es de 74 kg por persona

​La vida de cientos de miles de niños y niñas sirios está en peligro por el cólera

Los daños estructurales en las redes de agua causados por el conflicto y la creciente crisis económica impiden el acceso a agua limpia

La contraofensiva ucraniana pone a Putin contra las cuerdas

Crónica de Josep Lluis del Alcázar. Miembro de la dirección de Lucha Internacionalista (Estado español) y la UIT-CI

​Irán: rebelión de las mujeres contra el asesinato de Masha Amini

Cientos de miles de mujeres de todo el país se cortaron el pelo y se quitaron y quemaron sus hiyabs en las plazas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris