Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas:   Películas   Festival de cine   Mejores películas   Filmin  

Festival de Huelva: Las 10 películas que no debes perderte

Filmin acoge, del 13 al 20 de noviembre, la 46 edición del festival de cine iberoamericano más antiguo de Europa, que este año será 100% online
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de noviembre de 2020, 14:41 h (CET)

Pexels martin lopez 1117132


El próximo viernes 13 de noviembre arranca en Filmin una nueva edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que por primera vez se celebrará íntegramente en Internet debido a las restricciones a la actividad cultural provocadas por la Covid-19.

Filmin acogerá toda la Sección Oficial y el grueso de los programas paralelos, en una edición pensada expresamente para la ventana online que incluye 29 largometrajes y dos programas de cortos. Todos los títulos estarán disponibles sin coste añadido para los suscriptores de Filmin, que podrán acceder cada día, y durante 72 horas, a dos nuevos títulos de la sección oficial. La nueva sección Sismos, por su parte, incluye éxitos recientes del cine iberoamericano programados en otros festivales junto a propuestas de nuevos talentos emergentes. A destacar también los documentales sobre las figuras de Antonio Machado ("Antonio Machado. Los días azules"), la periodista mexicana Carmen Aristegui ("Silencio Radio"), el cantautor brasileño Caetano Veloso ("Narciso em Férias") y el cineasta argentino Héctor Babenco ("Babenco: Dime cuando muero").

Matar a Pinochet

Sección Oficial. Del 13 al 16 de noviembre.

Estreno mundial del primer largometraje de ficción de Juan Ignacio Savatini, con producción española, sobre el intento real de atentar contra la vida de Pinochet por parte del Frente Patriótico chileno en 1986.

La fiesta silenciosa

Sección Oficial. Del 14 al 17 de noviembre.

Una pareja decide pasar el día antes de su boda en la casa de campo del padre de ella. Todo deriva en una noche de violencia, cacería y persecución. Diego Fried dirige un rape & revenge moralmente complejo.

La nave del olvido

Sección Oficial. Del 14 al 17 de noviembre.

La directora chilena Nicol Ruiz debuta con una historia de despertar LGTBI+ que retrata la relación entre una mujer viuda de 70 años y su cuidadora en Lautaro, un pueblo en el que se avistan ovnis.

Lavaperros

Sección Oficial. Del 15 al 18 de noviembre.

Lo nuevo de Carlos Moreno ("Perro come perro") es un thriller tarantiniano, satírico y en clave de realismo sucio, centrado en la lucha entre los carteles de la droga de Colombia.

La muerte no existe y el amor tampoco

Sección Oficial. Del 15 al 18 de noviembre.

Fernando Salem ("Como funcionan casi todas las cosas") dirige este drama en el que una joven regresa a su pueblo natal para asistir al funeral de su mejor amiga. 

2020

Sección Oficial. Del 17 al 20 de noviembre.

El nominado al Goya Hernán Zin ("Nacido en Siria") tuvo acceso privilegiado a hospitales, funerarias y residencias durante la primera ola de la pandemia en Madrid. Este es el documental que desearíamos no haber visto.

Sin señas particulares

Sección Sismos. Del 13 al 16 de noviembre.

Premiado este año en Sundance y San Sebastián, este sobrecogedor thriller social dirigido por Fernanda Veladez transita algunos de los insólitos y más turbadores parajes del México actual.

Érase una vez en Venezuela

Sección Sismos. Del 14 al 17 de noviembre.

En el marco de una Venezuela políticamente dividida, este profético documental estrenado en Sundance muestra a dos matriarcas que se enfrentan en un olvidado pueblo flotante. Dirige Anabel Rodríguez.

Los conductos
Sección Sismos. Del 19 al 22 de noviembre.

Camilo Restrepo ganó el premio a la mejor ópera prima en el Festival de Berlín gracias a esta obra visionaria, física y elástica, como el celuloide de 16 mm. en el que fue rodada, que vive entre la pesadilla y la alucinación.


Ella es Cristina

Sección Sismos. Del 13 al 20 de noviembre.

"Frances Ha" se llama Cristina en esta comedia generacional chilena producida por Salma Hayek y que supone el debut en la dirección del guionista de "Una mujer fantástica" y "Gloria", Gonzalo Maza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

"The Conjuring: el diablo me obligó a hacerlo"

La nueva y cuarta entrega de la saga se va ahora a lo terrenal. No arriesga, porque no le interesa

​"Un lugar tranquilo 2"

Reseña de "A quiet place part II". "Tu debilidad es mi fortaleza" o el destino de un pueblo en manos de una niña

​Isabel Coixet, Kiti Mánver e Inma Cuesta, galardonadas en la inauguración del Festival de Cine de Alicante

La gala, presentada por Luis Larrodera, ha dado un repaso a la programación del certamen que llenará durante una semana la ciudad de actividades

Otra ronda

Sin duda las historias de Thomas Vinterberg apelan a hacerse preguntas sobre la moral que subyace bajo el comportamiento humano

Una película sobre los crímenes de Alcàsser inaugura el Festival de Cine de Alicante

"75 días" es la ópera prima de Marc Romero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris