Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   París   Frankfurt   Ibex 35  

El Ibex 35 amanece con una caída del 0,9% y se sitúa por debajo de los 6.700 enteros

​El resto de plazas europeas cotizaban también en rojo con pérdidas del 0,4% para Francfort y París, y del 0,1% para Londres
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de septiembre de 2020, 09:48 h (CET)

fotonoticia_20200930091656_640


El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una caída del 0,9%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.654 enteros a las 9.01 horas, tras el primer debate electoral entre Donald Trump y Joe Biden marcado en todo momento por un estilo bronco, desordenado y con constantes ataques entre uno y otro candidato, por lo que el moderador ha tenido que llamar la atención de ambos debido a las continúas interrupciones.

Durante el primer envite dialéctico entre ambos de cara a las presidenciales del 3 noviembre, Biden ha acusado al presidente de Estados Unidos de "entrar en pánico" durante la pandemia y ha cuestionado los plazos que el republicano ha fijado para el inicio de un proceso de vacunación.

En este contexto, marcado además por las negociaciones en Estados Unidos entre repúblicanos y demócratas para intentar dar 'luz verde' a un nuevo paquete de estímulos fiscales, Wall Street ha cerrado en rojo, con caídas del 0,48% para el Dow Jones y el S&P 500, y del 0,29% para el Nasdaq.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 6.700 enteros, con la mayor parte de los valores en rojo, por la incertidumbre ante el impacto económico de una segunda ola del Covid-19.

En los primeros compases de la sesión, las mayores caídas se las anotaban Caixabank (-2,75%), ArcelorMittal (-2,34%), Bankia (-2,27%), Meliá Hotels International (-1,9%), BBVA (-1,76%), Sabadell (-1,75%), Colonial (-1,52%), Inditex (-1,27%) y Santander (-1,19%), mientras que en el lado contrario se situaban Mapfre (+1%), IAG (+0,7%), Telefónica (+0,7%) y Repsol (+0,6%).

El resto de plazas europeas cotizaban también en rojo con pérdidas del 0,4% para Francfort y París, y del 0,1% para Londres.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 39 dólares a las 9.01 horas, tras ceder un 0,4%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 41 dólares, con un descenso del 0,6%.

Por su parte, la prima de riesgo española subía hasta 76 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,228%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1738 'billetes verdes'.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​La Seguridad Social presenta nuevos tramos de cotización de autónomos con cuotas entre 230 y 590 euros al mes

La cartera de José Luis Escrivá considera que en la reunión celebrada con los interlocutores sociales "se han realizado significativos avances"

​La inflación está limitando el crecimiento del 55% de las empresas españolas

El 58% de las entidades está siendo más cauteloso con sus planes de gasto y endeudamiento por la subida de los tipos de interés

Los Técnicos de Hacienda estiman que bajar el IVA de la luz costará entre 430 y 460 millones de euros en los próximos tres meses

Después de que el presidente del Gobierno haya anunciado que se aprobará este sábado en el Consejo de Ministros extraordinario

Los afectados por el cripto-crash estarán obligados a presentar sus pérdidas en la campaña de la renta de 2022

El próximo año la forma en la que se declararán estas divisas virtuales volverá a cambiar. La Agencia Tributaria prepara una nueva regulación

​Nuevamente, la población española vuelve a empobrecerse

El problema de la subida de precios nos lleva acompañando desde el año pasado afectando a miles de hogares
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris