Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Prima Riesgo   Estados Unidos   Europa  

El Ibex 35 inicia la semana con una subida del 1,46% y supera los 6.700 enteros

La prima de riesgo española subía hasta 76 puntos básicos
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de septiembre de 2020, 09:22 h (CET)

fotonoticia_20200928091536_640


El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una subida del 1,46%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.725 enteros a las 9.01 horas, tras las ganancias en Wall Street en una semana que estará marcada por las negociaciones en Estados Unidos entre repúblicanos y demócratas para intentar dar 'luz verde' a un nuevo paquete de estímulos fiscales.

En concreto, el índice Dow Jones cerró con una subida del 1,34%, mientras que el S&P 500 avanzó un 1,6% y el Nasdaq, un 2,26%.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 6.700 enteros, con todos los valores en verde, en un contexto que parece alejar el pesimismo de la semana pasada entre los inversores por la incertidumbre ante el impacto de una segunda ola del Covid-19.

En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas se las anotaban ArcelorMittal (+7,36%), IAG (+3,36%), Meliá Hotels (+2,46%), Santander (+2,45%), Sabadell (+2,44%), BBVA (+2,44%), ACS (+2,35%) e Indra (+2,25%).

El resto de plazas europeas cotizaban en verde con ganancias del 1,8% para Francfort y del 1,4% para Londres y París.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 39 dólares a las 9.01 horas, tras ceder un 0,8%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 42 dólares, con un descenso también del 0,7%.

Por su parte, la prima de riesgo española subía hasta 76 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,240%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1628 'billetes verdes'.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​El dólar pierde fuerza mientras el mercado de bonos estadounidense se estabiliza

Las expectativas en las cifras de vacunación de la Eurozona para el segundo trimestre mejoran los ánimos en la cotización del euro

Psicología del inversor: Los mercados vuelven a la vida tras la incertidumbre

Aunque las inversiones variables empiezan a volver a coger velocidad, han sido las divisas y los metales preciosos los grandes refugios en el momento de incertidumbre

​Marzo registra un aumento del 99% de la concursalidad

La disolución (+21%) y creación de nuevas empresas (+34%) también muestran un punto de giro

Marzo, un mes bueno para Madrid con rebotes positivos en consumo

Algunas calles han mostrado mayor actividad impulsado por el buen tiempo y el adelanto de la Semana Santa

​Análisis de los datos de paro de marzo y proyección para abril 2021

"Solo si se avanza en una acelerada campaña de vacunación y se garantiza un marco que no genere inseguridad, nuestro país podría sumarse a la recuperación"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris