Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Playa   Colegios   Coronavirus  

No me consta

Así que señores ministros y diputados en general, no empleen la táctica del chulo de playa o de discoteca
José Jesús Conde
@jotajotaconde
jueves, 17 de septiembre de 2020, 08:56 h (CET)

Lo del “no me consta” no deja de ser de una desfachatez monumental. Qué manera de liquidar un asunto cuando no interesa ahondar en el mismo, oiga. Entrevistan al politicastro –un cargo de responsabilidad extrema que afecta a la educación o a la sanidad- y el individuo apoya los codos sobre la mesa y con una frialdad de muerto le contesta al periodista que “no me consta”, sin más explicaciones. Ante una pregunta de vital importancia para el ciudadano, puesto que se está, en este caso, hablando de la apertura de miles y miles de colegios y del chorreo de contagios por Covid-19 que no cesa.

No lo entiendo, de verdad. ¿Cómo es posible que semejantes ejemplares ataviados de políticos nos restrieguen constantemente, en los distintos medios de comunicación, sus babosos egos sin importarles lo más mínimo la manera en que se proyectan ante la pantalla, el papel o las ondas? Es que no tienen vergüenza alguna, está claro. El cemento se les ha pegao de tal manera a las caras que ya no tienen remedio. Y mientras, el de a pie en la más absoluta ignorancia, dándose cabezazos por los rincones porque no sabe exactamente a qué atenerse.

Que ya me dirán ustedes el panorama cómo está. Hoy se dice una cosa y mañana otra. Los datos oficiales de muertos son unos y los extraoficiales otros. El número de contagiados, a ciencia cierta, ni se sabe. Los rebrotes te aparecen por cualquier esquina. Los hospitales empiezan a saturarse y a las citas médicas se les hace un punto y aparte. En los colegios comienza a expresarse el miedo de padres y alumnos, por mucho que se insista en la preparación modélica que se ha ejercido durante estos meses atrás para que todo funcione con normalidad. Los botellones en las plazas de los barrios y en los extrarradios… ¿Sigo?

Así que señores ministros y diputados en general, no empleen la táctica del chulo de playa o de discoteca. En esta trágica y sangrienta situación económica y social que nos ha tocado vivir y en la que estamos todos, absolutamente todos inmersos, ustedes no pueden hacerse “el loco”, hacer mutis por el foro y despachar las entrevistas y comparecencias ante toda una nación, que espera expectante soluciones de calado, con un cobarde y miserable, “no me consta”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Bajar a Madrid, al Ritz, desde una zapatillas

Nueva Economía Fórum, como primera tribuna política madrileña, tras el verano, ha empezado con cuatro actos

​La II República inspira a la ministra Díaz en derecho premial

Real Decreto por el que se aprueba el reglamento de la medalla y la placa al mérito en el trabajo

Una gobernación muy dañina

España va en caída libre en muchas cosas

Qualia o no qualia

O nos implicamos como personas, o las avalanchas mediocres nos desintegrarán

Acabar con los despropósitos

Lo sensato es unirse y reunirse para poder enfrentarse al mayor quebranto de irregularidades y miserias que golpean al planeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris