Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA - TOP 16 - TERCERA JORNADA  

El Unicaja no levanta cabeza en la Euroliga (77 - 84)

Alessandro Gentile fue el máximo anotador del encuentro con 20 puntos.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
viernes, 16 de enero de 2015, 22:33 h (CET)
Ficha técnica
77 - Unicaja Málaga: Jayson Granger (13), Kostas Vasileiadis (4), Carlos Suárez (7), Will Thomas (8), Vladimir Golubovic (10) - Quinteto titular - Ryan Toolson (13), Maodo Nguirane (0), Fran Vázquez (11), Mindaugas Kuzminskas (5), Jon Stefansson (6), Caleb Green (0). Entrenador: Joan Plaza.

84 - EA7 Emporio Armani Milan: Joe Ragland (10), Daniel Hackett (11), Alessandro Gentile (20), Nicolo Melli (8), Samardo Samuels (4) - Quinteto titular - Marshon Brooks (12), Trenton Meacham (0), Linas Kleiza (15), Shawn James (2), David Moss (2). Entrenador: Luca Banchi.

Parciales: 17-22, 22-16, 22-27, 16-19.

Árbitros: Milivoje Jovcic, Panagiotis Anastopoulos, Milija Vojinovic.

Incidencias
: Encuentro de la tercera jornada del Top 16 e la Turkish Airlines Euroleague disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, con una asistencia de 5.681. espectadores. Sin eliminados

Datos destacables
Lo mejor: Golubovic se asienta.
En una noche para olvidar, cabe destacar la mayor relevanciaen el juego del pivot montenegrino, que empieza a sentirse como parte importante del equipo y condiciona considerablemente los ataques rivales con su presencia en la zona.

Lo peor: Nueva derrota europea.
El equipo de Joan Plaza no levanta cabeza en la Euroliga y suma su séptima derrota consecutiva, reduciendo al mínimo sus posibilidades de pasar a la siguiente fase de la máxima competición continental.

El Unicaja de Málaga volvió a caer en la máxima competición continental, esta vez frente a un rival directo como el EA7 Milan, en un partido decidido en los instantes finales por el conjunto visitante gracias a su acierto en el triple. Los malagueños siguen sin estrenarse en este Top 16 y no podrán permitirse más tropiezos si no quieren despedirse a las primeras de cambio de los cuartos de final de la Euroliga.

Kostas Vasileiadis, uno de los jugadores más discutidos en lo que va de campaña, no supo aprovechar su titularidad y fue sustituido tras cometer su segunda falta personal en apenas un par de minutos. Entretanto, Alessandro Gentile sacó a relucir todo su talento desde los instantes iniciales, sumando 9 puntos consecutivos para darle la iniciativa al cuadro transalpino.

El Unicaja no se dejó sorprender por el espectacular arranque del alero italiano, y supo mantener las distancias gracias a la superioridad en la zona de Vladimir Golubovic y Carlos Suárez. La marcha al banquillo del máximo anotador del Emporio Armani permitió al cuadro local darle la vuelta al marcador, justo para recibir un parcial de 1 - 7 que devolvería la ventaja al cuadro milanés (17 - 22).

Al equipo malagueño no le salía nada, y veía como su contrincante seguía ampliando el parcial hasta marcharse nueve arriba, obligando a Joan Plaza a detener el partido con un tiempo muerto. La presión defensiva del conjunto italiano dejaba sin ideas a los cajistas, pero un triple de Toolson y un alley-hoop de Fran Vázquez marcaron la reacción del equipo, logrando igualar el encuentro a 30 puntos en el ecuador del segundo cuarto.

El regreso de Vladimir Golubovic a pista le dio un mayor empaque a la defensa malacitana, permitiendo a los andaluces retomar la delantera con una diferencia de cuatro puntos. Las sensaciones mejoraban con el paso de los minutos, y dictaban que la renta tendría que haber sido mayor antes del descanso, pero dos triples librados de Marshon Brooks dejaron el marcador en un puño a la conclusión de la primera mitad (39 - 38).

Los pupilos de Luca Bianchi no estaban dispuestos a abandonar la Costa del Sol sin una victoria en el zurrón, y mostraron un juego en ataque mucho más equilibrado en el arranque de la segunda parte, mientras que el Unicaja era incapaz de hacer una canasta en juego y sólo sumaba desde el tiro libre. Alessandro Gentile, entretanto, continuaba siendo una pesadilla para la defensa cajista gracias a su facilidad para correr al contrataque, y elevaba su cuenta particular hasta los 20 puntos.

Un nuevo tiempo muerto del técnico catalán buscaba la reacción de sus hombres antes de que fuese demasiado tarde, y estos respondieron con un parcial de 11 - 0 liderado por un inspirado Ryan Toolson con el que lograron darle la vuelta a las tornas una vez más. De nuevo el acierto en el triple de los italianos, con tres encestes consetuvos desde la esquina, echó por tierra todo el trabajo realizado anteriormente por el cuadro andaluz, que encaraba el último parcial con la necesidad de remontar (61 - 65).

Si ya las cosas pintaban mal, peor se pusieron tras una rigurosisima técnica señalada a Jon Stefansson por una reclamación inexistente del islandés. Los animos del público se encendieron, protestándose con vehemencia todas las decisiones del trío arbitral. La defensa zonal planteada por el Unicaja se fue ajustando con el paso de los minutos, forzando pérdidas de balón del EA7 Milán que le otorgaban una vida extra en la recta final del choque.

Canasta a canasta y con mucho esfuerzo, los malagueños fueron recortando diferencias y se ponían a tan sólo un 1 punto. Cuando más cercana parecía la remontada, aparecieron Linas Kleiza y su prodigiosa muñeca para encestar dos triplazos que cayeron como un jarro de agua fría sobre el equipo cajista y dejaba en bandeja la victoria visitante, certificada por Joe Ragland con otro enceste desde el 6,75. Y si fuera poco, Granger se lesionó en una acción intrascendente que le convierten en seria duda para el Bilbao Basket.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Regresan los fantasmas al Coosur Betis (55-84)

Laprovittola tira del Madrid liguero y el Barça arrolla en La Fonteta

Nico Laprovittola se reivindicó como motor de los de Pablo Laso

Al anillo le surgen nuevos candidatos

​Esto se puede apreciar en las ​apuestas deportivas, ya que cada vez hay más aficionados que se deciden por este tipo de ocio para complementar una oferta mediática sin precedentes

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris