Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA - TOP 16 - TERCERA JORNADA  

Unicaja y EA7 Milan buscan su estreno en el Top 16 (Vie, 21:00)

Los problemas físicos azotan a la plantilla cajista.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
jueves, 15 de enero de 2015, 16:20 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja Málaga: Stefan Markovic, Kostas Vasileiadis, Ryan Toolson, Will Thomas, Maodo Nguirane, Carlos Suárez,Jayson Granger, Fran Vázquez, Mindaugas Kuzminskas, Jon Stefansson, Caleb Green, Vladimir Golubovic. Entrenador: Joan Plaza.

EA7 Emporio Armani Milan: Joe Ragland, Marshon Brooks, Alessandro Gentile, Angelo Gigli, Bruno Cerella, Nicolo Melli, Trenton Meacham, Linas Kleiza, Shawn James, Daniel Hackett, Samardo Samuels, David Moss, Francesco Villa, Carlo Fumagalli. Entrenador: Luca Banchi.

Árbitros
: Milivoje Jovcic, Panagiotis Anastopoulos, Milija Vojinovic.

Datos: Encuentro de tercera jornada del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Viernes 16 de enero, 21:00 (Canal Plus Deportes).

El Unicaja de Málaga se enfrenta al EA7 Milán, uno de sus rivales directos por una plaza en los cuartos de final de la Euroliga, en un partido clave en el que intentarán dejar atrás su mala racha en Europa y la dolorosa derrota sufrida en liga ante el FC Barcelona. Sumar en casa se antoja fundamental, pues arrancar el Top 16 con tres derrotas supondría una losa demasiado pesada de levantar para los andaluces.

Hay dos aspectos a considerar que pueden afectar al desempeño del equipo en un partido tan importante como el del viernes. El primero es estado mental de los jugadores tras la pésima racha en la máxima competición continental, en la que nogana desde el mes de noviembre. La mayoría de las derrotas se han producido de forma muy dolorosa, dejando escapar suculentas rentas en el marcador logradas en primeras mitades de ensueño que no tuvieron continuidad tras el descanso.

El otro es el precario estado de salud de sus dos directores de juego. Jayson Granger, que ha recuperado su mejor versión en las últimas semanas, se perdió la batalla vivida en el Palau Blaugrana por una dolencia en el tobillo derecho. Por otro lado, ya son conocidos los problemas físicos de Stefan Markovic durante esta temporada, y de nuevo sufrió un percance en forma de esguince en el tobillo derecho, siendo baja segura para los dos próximos choques. Los infortunios no solo se acumulan en el puesto de base, con la duda de Caleb Green hasta última hora a causa de un proceso gripal.

Con todos estos problemas físicos tendrá que lidiar el equipo de Joan Plaza en su partido frente al Emporio Armani Milán, que tampoco ha empezado el Top 16 con buen pie. Su realidad es bien distinta a la de hace un año, pasando de tener a un equipo aspirante a la Final Four a uno que tendrá que apurar hasta la última jornada sus opciones de entrar en los cuartos de final. Tras la marcha de Keith Langford, máximo anotador de la competición la temporada pasada, Daniel Hackett y Samardo Samuels han elevado su cuota de responsabilidad y se postulan como principales armas del conjunto transalpino.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Regresan los fantasmas al Coosur Betis (55-84)

Laprovittola tira del Madrid liguero y el Barça arrolla en La Fonteta

Nico Laprovittola se reivindicó como motor de los de Pablo Laso

Al anillo le surgen nuevos candidatos

​Esto se puede apreciar en las ​apuestas deportivas, ya que cada vez hay más aficionados que se deciden por este tipo de ocio para complementar una oferta mediática sin precedentes

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris