Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Tania Sánchez   Madrid  

Tania Sánchez apuesta por "unir fuerzas" con Podemos

Ha roto el mapa electoral
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de enero de 2015, 07:26 h (CET)
Sánchez, ha apostado este miércoles por "unir fuerzas" de "quienes han roto el mapa electoral pero no tienen estructura y organización capaz de llegar a cada rincón de la región" y de quienes sí la tienen.

150115foto4

En un encuentro digital con lectores del 'eldiario.es', recogido por Europa Press, la diputada regional ha afirmado que Madrid necesita "un cambio profundo" y "una alternativa al PP capaz de superar el bipartidismo y poner en el centro de la política a la gente".

"Es imprescindible unir fuerzas con ese fin; de quienes han roto el mapa electoral pero no tienen estructura y organización capaz de llegar a cada rincón de la región para cambiar la vida cotidiana, y de quienes tenemos esa estructura, experiencia de trabajo en las calles, en los movimientos y en las instituciones", ha aseverado Sánchez.

Tras apostar por no rendirse ante la "posibilidad de construir una amplia alianza popular que cambie Madrid para siempre", ha constatado que después de épocas de bipartidismo, donde "no existía prácticamente espacio mediático para nada más que PP y PSOE", la crisis económica ha derivado en una crisis política y social y "se ha generado más interés público sobre nuevos discursos, no sólo de Podemos".

"La traducción de ese espacio en poder institucional depende de lo que hagamos en los próximos meses. Yo trabajaré por que las plazas inunden los palacios del poder público de forma unitaria; creo que quien no tenga la generosidad de trabajar con estos objetivos se equivocará", ha manifestado.

En cuanto a la crisis interna en IUCM, Tania Sánchez ha afirmado que "la democracia parte del conflicto y la discusión para construir proyectos unitarios". "Ese es el reto en el que estamos y lo haremos bien si normalizamos la diversidad y somos capaces de construir desde ella", ha agregado.

Finalmente, ha subrayado que "las primarias de Madrid han supuesto un sano ejercicio de democracia y la inauguración de un nuevo tiempo de formas abiertas de debate y decisión" y "no hay vuelta atrás en esa conquista".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​España, en el top 10 de países que más tráfico atrae a los comercios electrónicos

Los artículos más buscados en todas las regiones del mundo, incluida Europa, son fundamentalmente productos de alta tecnología

'Caso Erasmus': los expertos descartan que pase en España

En España se calcula que hay 200.000 jóvenes extranjeros estudiando

​España promueve en el G20 un proyecto piloto de interoperabilidad de certificados de viajes seguros

En su intervención, Reyes Maroto ha destacado el papel del capital humano del sector turístico español

​CECU y organizaciones de la sociedad civil demandan soluciones para las personas consumidoras ante la crisis energética

Defienden un sistema de tarifa social que sustituya el enfoque asistencialista del bono social

​UATAE traslada que las diferencias fiscales de las comunidades autónomas van en detrimento de la protección social de los autónomos

Ve inadecuado el uso partidista de ciertos territorios para establecer un “paraíso fiscal” en cada región
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris