Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas | Videojuegos | eSports | Tecnología
El perfil que más videojuegos demanda por Internet se sitúa entre los 25 y 34 años, con un 36% de usuarios, seguido por la franja de entre 35 y 44 años, con un 34%

el 23% de los usuarios prefieren las consolas de sobremesa frente a ordenadores o smartphones

|

El próximo 29 de agosto se celebra el Día Internacional del Gamer, una cita dedicada a reivindicar al sector de los videojuegos y a sus aficionados: tan solo en España, un 47 por ciento de usuarios juega a diario. El sector facturó 1.479 millones de euros en 2019, posicionándose como primera opción de ocio audiovisual frente a otras industrias como la música grabada o el cine, según un estudio de la Asociación Española del Videojuego.

Además, durante este año la búsqueda de productos gaming se ha visto incrementada por la pandemia del coronavirus: los videojuegos se han convertido en una vía de escape y evasión durante la crisis sanitaria, que obligó a los usuarios a permanecer en sus hogares durante meses. De hecho, la Organización Mundial de la salud recomendó jugar a videojuegos durante el confinamiento por el coronavirus para reducir los niveles de estrés.


Chollometro, la mayor comunidad de compras online en España, confirma la tendencia: “Un 15% del total de los chollos que publicamos en la plataforma pertenecen a la categoría gaming”, explica David Gutiérrez, director de comunicación de Chollometro. Con motivo de la efeméride, la marca analiza la evolución de los hábitos de consumo y del perfil de usuario gamer en España en su II Barómetro.

El comprador online: entre 25 y 34 años y cada vez más femenino


En Chollometro, la edad del perfil que más videojuegos demanda se sitúa entre los 25 y 34 años, con un 36% de usuarios, seguido por la franja de entre 35 y 44 años, con un 34%. Respecto al género de sus usuarios, un 25% de los usuarios de Chollometro que compran videojuegos en Internet son mujeres, un porcentaje que continúa creciendo año tras año.

Los dispositivos preferidos por los usuarios
El mundo del videojuego está sufriendo notables cambios en los últimos tiempos. Las consolas como PS4, Nintendo Switch o Xbox One continúan reinando, aunque cada vez se consumen más videojuegos mediante descargas digitales y teléfonos móviles. En este sentido, dentro de Chollometro las consolas de sobremesa agrupan un 23 por ciento de la demanda, seguidos de los smartphones, con un 19 por ciento, posicionándose como los dispositivos favoritos de los usuarios para disfrutar de sus títulos preferidos.

En este sentido, la consola más demandada por los usuarios durante el último año y que continúa creciendo en 2020 es Nintendo Switch. “Sus diferentes versiones y la posibilidad de jugar con amigos, ya sea online o de la forma tradicional, hacen que este juego se imponga frente al resto de las alternativas", explica David Gutiérrez, director de comunicación de Chollometro. En este sentido, la marca registra una tendencia al alza de la marca Nintendo en la demanda de consolas.

Además, el porcentaje de usuarios de la plataforma que han adquirido sus juegos para ordenador es de un 18% en contraposición al 23% que prefieren jugar en consola, tendencia que probablemente se mantenga a pesar de que los precios en ordenador suelen ser inferiores y las ofertas más frecuentes.

Los videojuegos, mejor en digital


Chollometro también ha analizado si sus usuarios prefieren aquellos juegos en formato físico o en digital. De acuerdo con la plataforma, las compras de sus usuarios, tanto para PC como para consolas, fueron digitales en un 79%, lo que significaba que menos de dos de cada diez juegos se compraban en forma física. Desde Chollometro explican: “El formato digital tiene demasiadas ventajas, empezando por la comodidad, el precio en el caso del PC, el hecho de no tener que almacenar decenas de cajas de videojuegos y perderlas o poder adquirir juegos antiguos cuando ya han sido descatalogados”.

"La demanda de videojuegos continúa disparándose en España para todas las edades y en ambos géneros, ocupando una parte cada vez más importante del ocio de los españoles", finaliza Gutiérrez. "Las plataformas de streaming y videojuegos se convirtieron en una vía de escape para los españoles mientras estaban confinados por la crisis sanitaria del coronavirus. En Chollometro prevemos que en el corto y medio plazo la tendencia seguirá en aumento e incrementará las suscripciones y el uso de estos servicios". 

el 23% de los usuarios prefieren las consolas de sobremesa frente a ordenadores o smartphones

El perfil que más videojuegos demanda por Internet se sitúa entre los 25 y 34 años, con un 36% de usuarios, seguido por la franja de entre 35 y 44 años, con un 34%
Redacción
miércoles, 26 de agosto de 2020, 10:28 h (CET)

El próximo 29 de agosto se celebra el Día Internacional del Gamer, una cita dedicada a reivindicar al sector de los videojuegos y a sus aficionados: tan solo en España, un 47 por ciento de usuarios juega a diario. El sector facturó 1.479 millones de euros en 2019, posicionándose como primera opción de ocio audiovisual frente a otras industrias como la música grabada o el cine, según un estudio de la Asociación Española del Videojuego.

Además, durante este año la búsqueda de productos gaming se ha visto incrementada por la pandemia del coronavirus: los videojuegos se han convertido en una vía de escape y evasión durante la crisis sanitaria, que obligó a los usuarios a permanecer en sus hogares durante meses. De hecho, la Organización Mundial de la salud recomendó jugar a videojuegos durante el confinamiento por el coronavirus para reducir los niveles de estrés.


Chollometro, la mayor comunidad de compras online en España, confirma la tendencia: “Un 15% del total de los chollos que publicamos en la plataforma pertenecen a la categoría gaming”, explica David Gutiérrez, director de comunicación de Chollometro. Con motivo de la efeméride, la marca analiza la evolución de los hábitos de consumo y del perfil de usuario gamer en España en su II Barómetro.

El comprador online: entre 25 y 34 años y cada vez más femenino


En Chollometro, la edad del perfil que más videojuegos demanda se sitúa entre los 25 y 34 años, con un 36% de usuarios, seguido por la franja de entre 35 y 44 años, con un 34%. Respecto al género de sus usuarios, un 25% de los usuarios de Chollometro que compran videojuegos en Internet son mujeres, un porcentaje que continúa creciendo año tras año.

Los dispositivos preferidos por los usuarios
El mundo del videojuego está sufriendo notables cambios en los últimos tiempos. Las consolas como PS4, Nintendo Switch o Xbox One continúan reinando, aunque cada vez se consumen más videojuegos mediante descargas digitales y teléfonos móviles. En este sentido, dentro de Chollometro las consolas de sobremesa agrupan un 23 por ciento de la demanda, seguidos de los smartphones, con un 19 por ciento, posicionándose como los dispositivos favoritos de los usuarios para disfrutar de sus títulos preferidos.

En este sentido, la consola más demandada por los usuarios durante el último año y que continúa creciendo en 2020 es Nintendo Switch. “Sus diferentes versiones y la posibilidad de jugar con amigos, ya sea online o de la forma tradicional, hacen que este juego se imponga frente al resto de las alternativas", explica David Gutiérrez, director de comunicación de Chollometro. En este sentido, la marca registra una tendencia al alza de la marca Nintendo en la demanda de consolas.

Además, el porcentaje de usuarios de la plataforma que han adquirido sus juegos para ordenador es de un 18% en contraposición al 23% que prefieren jugar en consola, tendencia que probablemente se mantenga a pesar de que los precios en ordenador suelen ser inferiores y las ofertas más frecuentes.

Los videojuegos, mejor en digital


Chollometro también ha analizado si sus usuarios prefieren aquellos juegos en formato físico o en digital. De acuerdo con la plataforma, las compras de sus usuarios, tanto para PC como para consolas, fueron digitales en un 79%, lo que significaba que menos de dos de cada diez juegos se compraban en forma física. Desde Chollometro explican: “El formato digital tiene demasiadas ventajas, empezando por la comodidad, el precio en el caso del PC, el hecho de no tener que almacenar decenas de cajas de videojuegos y perderlas o poder adquirir juegos antiguos cuando ya han sido descatalogados”.

"La demanda de videojuegos continúa disparándose en España para todas las edades y en ambos géneros, ocupando una parte cada vez más importante del ocio de los españoles", finaliza Gutiérrez. "Las plataformas de streaming y videojuegos se convirtieron en una vía de escape para los españoles mientras estaban confinados por la crisis sanitaria del coronavirus. En Chollometro prevemos que en el corto y medio plazo la tendencia seguirá en aumento e incrementará las suscripciones y el uso de estos servicios". 

Noticias relacionadas

La Semana Informática 2024, organizada por el Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la C. Valenciana (COIICV) y que se ha convertido en el evento de referencia del sector, tiene desde hoy tres jornadas por delante en los que profesionales del ramo reflexionan y debaten sobre los retos y oportunidades que plantea la sociedad digital bajo el lema de esta 19ª edición: ‘Ética digital en la era de la sostenibilidad’. 

Vishal Parmar fundó hace una década VAP Group y dispone de oficinas en la India, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong y Reino Unido un hombre que se define como un emprendedor de retos desde el futuro. Los días 16 y 17 de abril de 2024 se ha celebrado la primera edición del Global Al Show y del Global Blockchain Show en Dubái y VAP Group ha sido el responsable de su organización.

El día D ha llegado. A partir de este 19 de abril, empezarán a dejar de funcionar las 440.000 líneas de ADSL, que según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), se verán afectadas por el paulatino cierre de las 8.526 centrales de cobre que hay en nuestro país. La mayoría de estas son propiedad de Telefónica, que espera culminar este proceso antes de mayo de 2025.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto