Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Vela | Deportes | Sotogrande

Éxito en todos los sentidos de la XXI Copa Sotogrande de Vela

Monotipos, cruceros y J80 presentes en una regata COVID free
Francisco Acedo
martes, 18 de agosto de 2020, 08:41 h (CET)


Tres días espectaculares de regata en aguas del Puerto Sotogrande para una de las citas de la vela en Andalucía más importantes de cada verano, la XXI Copa Sotogrande de vela, unida al VI Memorial Antonio Muñoz Cabrero donde se proclamó vencedor la tripulación de Antonio Oriol y Laura Oriol.


El segundo y tercer día estaba reservado para los Cruceros y monotipos, realizándose el primer día una costera para cruceros y barlovento sotavento para los monotipos. Éstos, han realizado unas pruebas independientes a los cruceros ya que compiten en tiempo real. En la Clase J80, el vencedor ha sido la embarcación Marinas del Mediterráneo-Trocadero Marbella, de Juan Luis Páez del RCM Sotogrande y la clase Tom28Max, la embarcación Vital patroneada por Pablo Parias del RCM Sotogrande.

En la clase Crucero, que además puntúan en el Campeonato de Andalucía ORC, los ganadores han sido, en ORC1 embarcación Altarik IV, de José Luis Pérez Navarro del CN Saladillo, en ORC2 embarcación Ya Andará de Samuel Domenech del CN Benalmádena y en la clase PROMOCIÓN, embarcación Kokoro del Alejandro Rodriguez del RCN Algeciras.

El viento reinante de poniente, ha dado una fantástica jornada de competición y diversión a los participantes. El viento en torno a 20 nudos, hizo las delicias de los participantes y no bajó de intensidad en los tres días.


De todos, ha sido comentado la buena organización del RCM Sotogrande y Puerto Sotogrande en esta situación atípica que estamos viviendo debido al Covid-19. Ha sido una de las pocas regatas que se han podido celebrar este año y ha sido importante la implantación de las normas Covid-19 dictaminada por la Federación Andaluza de Vela ante esta grave pandemia.

Un año más, Sotogrande ha sido referencia en el calendario deportivo de vela y año tras año consigue celebrar esta clásica prueba que se desarrolla anualmente en el fin de semana central de agosto. Con el patrocinio de Puerto Sotogrande, Sotogrande, S.A., Dyc y cerveza Alhambra y la colaboración del Periódico Sotogrande.

Noticias relacionadas

Como cada año, el inicio del mes de mayo significa que la Copa de España élite y sub23 se intensifica. El Equipo Finisher disputará las cinco pruebas restantes del campeonato concentradas en las próximas tres semanas, comenzando este jueves en la Santikutz Klasika y siguiendo el domingo en el Memorial Momparler, con el objetivo de defender el liderato sub23 de César Pérez y asaltar el primer puesto absoluto.

Enric Quintanilla y Jimena Hernández se proclamaron vencedores absolutos de una nueva edición del Campeonato de España Generali de Promesas Paralímpicas de Atletismo, disputado este pasado fin de semana en Segovia. Estuvieron acompañados en el podio por Ander Arostegui. El campeonato contó con la participación de un centenar de deportistas de entre 10 y 18 años.

Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto