Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Banco Santander   Acciones  

Las acciones del Banco Santander volverán a cotizar hoy a la apertura del mercado

Economía/Finanzas
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de enero de 2015, 07:34 h (CET)
Las acciones de Banco Santander volverán a cotizar este viernes a la apertura de mercado, tras anunciar hoy que ampliará capital por hasta 7.500 millones de euros.

090115eco1

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado levantar, con efectos desde las 8.30 horas de este viernes, la suspensión cautelar de la cotización de los títulos de la entidad tras haber puesto a disposición del público "información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión", informó el regulador bursátil.

Poco antes de las 14.00 horas del jueves, el organismo presidido por Elvira Rodríguez acordó la suspensión de cotización de Banco Santander de forma cautelar y con efectos inmediatos por concurrir circunstancias que pudieran "perturbar" el normal desarrollo de las operaciones.

En el momento de la suspensión, los títulos de la entidad presidida por Ana Botín cotizaba a 6,85 euros, con un repunte del 3,31%.

El consejo de administración de Banco Santander ha acordado ampliar capital por hasta 7.500 millones de euros con la intención de reforzarse y ganar cuota de mercado en un momento en el que ciclo económico está cambiando. Este órgano también ha aprobado la vuelva al dividendo en efectivo. Está previsto que en esta operación se emitan hasta 1.258,4 millones de acciones, lo que supone un 9,9% del capital social del banco.

La ampliación se llevará a cabo mediante una colocación privada acelerada dirigida a inversores cualificados en la que Goldman Sachs y UBS actuarán como colocadores. El precio de suscripción se fijará mañana a través de un proceso de prospección de demanda.

Está previsto que las nuevas acciones comiencen a cotizar el 13 de enero, con el fin de beneficiarse del 'dividendo elección' de enero/febrero.

Además, la entidad anunció que prevé cerrar 2014 con un beneficio neto atribuido de aproximadamente 5.800 millones de euros, lo que supone un incremento ligeramente superior al 30% sobre el beneficio neto atribuido del ejercicio 2013.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Consejos útiles para la agricultura sostenible

Su objetivo es dejar atrás las técnicas tradicionales, no siempre eficaces y rara vez conscientes del entorno, para aplicar otras adecuadas a los tiempos actuales

Invertir en bolsa de valores, ¿merece la pena?

Su objetivo es fomentar la compraventa de activos con mucha liquidez como las acciones, divisas y futuros

​La nueva tarifa eléctrica incrementa 600 euros anuales los costes energéticos de las viviendas más ineficientes

Se plantea como solución motivar al ciudadano a acometer reformas en su vivienda o edificio, que le permitan reducir los costes energéticos

​La creación de empresas sube un 42% hasta agosto

La inversión desde enero también aumenta en casi todos los sectores. Las únicas excepciones son Transportes, que recorta un 66 %, y Educación, con una bajada del 9 %

​El sector de la construcción resurge y emula las cifras prepandémicas de 2019

Dentro del total de proyectos llevados a cabo, las vías férreas son las obras que, con diferencia del resto, más ratio de inversión han acaparado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris