Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia
Etiquetas:   Ecografía   Bebé   Tecnología  

Una empresa de ecografías 5D española mostrará en vivo el bebé a sus padres de forma tridimensional

Frente a la futura mamá o los futuros padres la imagen del bebé surge de forma tridimensional en vivo en lugar de hacerlo en el monitor
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de agosto de 2020, 08:35 h (CET)

Si bien hasta hace unos días se podía disfrutar de forma holográfica sobre un teléfono móvil una parte de estas sesiones, la empresa española Ecodadys ha dado un paso más en el sector de las ecografías prenatales.

En plena era del desarrollo tecnológico han implementado la sesión de ecografía en vivo denominada ‘Holovision’, que permite ver en directo de forma tridimensional y a tamaño natural la imagen del bebé.

Ésta se proyecta sobre un mueble específicamente diseñado para que, conectado al ecógrafo, muestre suspendida el vídeo que se va grabando y que antes sólo se podía ver en el monitor.


El CEO de la empresa, Ayman Martín, explica su funcionamiento: “se trata de una sesión de ecografía 5d diferente y espectacular. En la sala, con un ambiente bajo en iluminación, utilizamos esta nueva tecnología de visualización que consiste en un mueble explícitamente diseñado para la holografía y que está conectado al ecógrafo. La imagen sale proyectada sobre dicho mueble, suspendida en el aire, de forma tridimensional. No existe una experiencia igual en el mundo ”, explica.

Y es que esta sesión se puede disfrutar a posteriori en el móvil con una aplicación que hace apenas unas semanas eCodadys daba a conocer, y que para ello deben solicitar el alta las futuras mamás que se realicen su ecografía.


Después de la experiencia de la ecografía 5d con gafas de realidad virtual, este innovador avance permite potenciar aún más la experiencia las familias que deseen realizarse una ecografía 5d que, por otra parte, es total y completamente segura.

En los primeros días de ‘Holovision’ se han gestionado ya miles de reservas en los centros que tiene repartidos por toda la geografía, generando mucha expectación tal como indica Ecodadys en palabras de Martín “la demanda de ‘Holovision’ se ha disparado estos días. Apenas lleva una semana activo y prácticamente el 90% de las nuevas sesiones que se contratan es para poder disfrutar de la espectacular imagen que ofrecemos de su bebé. ”.

Las estimaciones indican que aproximadamente a final de año más de 10.000 familias habrán podido ver de forma ‘holográfica’ a sus futuros bebés.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​La Fundación para la Ciencia y la Tecnología impulsa una campaña de concienciación sobre la importancia de la cultura científica

La iniciativa se enmarca en el Día Internacional de la Cultura Científica. Se eligió el 28 de septiembre en recuerdo de la primera emisión de la serie ‘Cosmos’ de Carl Sagan

​¿Cuándo se podrá actuar sobre el terreno afectado por el volcán de La Palma?

El principal obstáculo es la temperatura de la lava. Se enfría muy rápidamente por fuera, pero no sucede de la misma forma por dentro

​¿Podría aumentar la violencia de la erupción en La Palma?

Para saber qué tipo de comportamiento va a tener un volcán, la clave está en el registro geológico

Desarrollan la simulación más exacta y completa del universo

La creación virtual ha sido bautizada como Uchuu, que significa universo en japonés

Un tribunal de EEUU confirma que las Inteligencias Artificiales no pueden patentar sus inventos

Según las leyes federales de Estados Unidos, solo una persona física puede recibir una patente
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris