Más de dos mil espectadores han disfrutado, en su primera semana, de los capítulos de la serie de monólogos Los Clásicos del Canal. Interpretaciones de una treintena de actores y actrices sobre textos de la literatura universal, que los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid han difundido en La Cuarta Sala, un escenario virtual creado durante la pandemia como apoyo a los creadores y punto de conexión con el público.
En la iniciativa, que el teatro madrileño ha impulsado y producido con la colaboración de la Unión de Actores y Actrices, participa un amplio elenco de intérpretes españoles de distintas generaciones, poniendo en escena fragmentos de obras clásicas de la literatura universal, en piezas audiovisuales que se difundirán hasta el 22 de septiembre, a diario y desde la web del teatro, y se grabaron en la Sala Negra de los Teatros del Canal.
Si esta semana hemos podido disfrutar de Hamlet, de Shakespeare, en la voz de Ginés García Millán; de Tío Vania, de Chéjov, en la de Julia Piera; o de Medea, de Eurípides en la de Silvia Espigado, a lo largo de los próximos días nos esperan Pedro Casablanc, recitando a Machado (el 10 de agosto); Antonia San Juan haciendo lo propio con Doña Rosita la soltera, de Federico García Lorca (11 de agosto); Arturo Querejeta, recreando el monólogo de Tello de El Caballero de Olmedo, de Lope de Vega (12 de agosto); Natalia Fisac en Santa Juana, de Bernard Shaw (13 de agosto) y Javier Albalá adentrándose en El hombre de la flor en la boca, de Pirandello, el viernes 14 de agosto.
El proyecto destaca la potencia de la palabra, la fuerza del verso y el virtuosismo de autores, obras e intérpretes, y revela la cercanía de los temas y conflictos universales con nuestra realidad actual. Un homenaje de los creadores contemporáneos a los grandes textos y autores de todos los tiempos ofrecido por los Teatros del Canal.
Próximos monólogos
10 de agosto - Pedro Casablanc interpreta Antología de Antonio Machado 11 de agosto - Antonia San Juan interpreta Doña Rosita la soltera 12 de agosto - Arturo Querejeta interpreta El Caballero de Olmedo 13 de agosto - Natalia Fisac intepreta Santa Juana 14 de agosto - Javier Albalá interpreta El hombre de la flor en la boca
Más de dos mil espectadores han disfrutado, en su primera semana, de los capítulos de la serie de monólogos Los Clásicos del Canal. Interpretaciones de una treintena de actores y actrices sobre textos de la literatura universal, que los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid han difundido en La Cuarta Sala, un escenario virtual creado durante la pandemia como apoyo a los creadores y punto de conexión con el público.
En la iniciativa, que el teatro madrileño ha impulsado y producido con la colaboración de la Unión de Actores y Actrices, participa un amplio elenco de intérpretes españoles de distintas generaciones, poniendo en escena fragmentos de obras clásicas de la literatura universal, en piezas audiovisuales que se difundirán hasta el 22 de septiembre, a diario y desde la web del teatro, y se grabaron en la Sala Negra de los Teatros del Canal.
Si esta semana hemos podido disfrutar de Hamlet, de Shakespeare, en la voz de Ginés García Millán; de Tío Vania, de Chéjov, en la de Julia Piera; o de Medea, de Eurípides en la de Silvia Espigado, a lo largo de los próximos días nos esperan Pedro Casablanc, recitando a Machado (el 10 de agosto); Antonia San Juan haciendo lo propio con Doña Rosita la soltera, de Federico García Lorca (11 de agosto); Arturo Querejeta, recreando el monólogo de Tello de El Caballero de Olmedo, de Lope de Vega (12 de agosto); Natalia Fisac en Santa Juana, de Bernard Shaw (13 de agosto) y Javier Albalá adentrándose en El hombre de la flor en la boca, de Pirandello, el viernes 14 de agosto.
El proyecto destaca la potencia de la palabra, la fuerza del verso y el virtuosismo de autores, obras e intérpretes, y revela la cercanía de los temas y conflictos universales con nuestra realidad actual. Un homenaje de los creadores contemporáneos a los grandes textos y autores de todos los tiempos ofrecido por los Teatros del Canal.
Próximos monólogos
10 de agosto - Pedro Casablanc interpreta Antología de Antonio Machado 11 de agosto - Antonia San Juan interpreta Doña Rosita la soltera 12 de agosto - Arturo Querejeta interpreta El Caballero de Olmedo 13 de agosto - Natalia Fisac intepreta Santa Juana 14 de agosto - Javier Albalá interpreta El hombre de la flor en la boca
Trinidad Fuentes ha sido apodada como la escritora justiciera desde que, con su novela 'La revelación', se alzó como una escritora de novela negra que, a través de las páginas de sus libros, repartía la justicia que, al mundo, a veces, le falta. Sobre todo, en crímenes contra las mujeres. Ahora vuelve a publicar une novela del género con 'Cuando la niebla duerme', poniendo el foco de nuevo en unas cuantas injusticias a resolver.
Anarquismo no fundacional (Gedisa, 2024), de Tomás Ibáñez, se me antojó, nada más acabar de leerlo del tirón (pues su autor propicia que sea susceptible de ser transitado su luminoso escrito de tal modo), un libro llamado a ser de referencia cuando de acudir a lo que conocemos como anarquismo se trate, pues, no en vano, en poco más de cien páginas Ibáñez logra un tratado que a la vez lo es de teoría y crítica política, de historiografía, de filosofía…
Quedan dos folios y quiero acabar, de letras llenar este universo muerto, quedan sólo dos por escribir, ojalá llegue a algo en mi interior de gata loca. Quiero curar mi dolor agudo en este pecho de golondrina. Deseo lo peor a todos los que me desean lo peor, yo soy del ojo por ojo, yo soy del diente por diente...