Los rojiblancos despidieron el 2014 ante su público con un tristísimo empate. Los pocos incondicionales que visitaron el Vicente Calderón, vieron como su equipo se mostró incapaz de vencer a un equipo de la segunda división B.

En un encuentro sin apenas tensión desde el inicio por la amplia renta de los colchoneros, si además pasado el primer cuarto de hora marca Mandzukic, la desmotivación de los hoy locales se incrementó aún más. De las vacas sagradas del club, además del croata, sólo fue de la partida Koke. En esta tesitura, el mayor aliciente era observar la actuación de Oblak, Gámez, Rodríguez y Jiménez. Futbolistas de los que la afición rojiblanca pide referencias en esta temporada tan larga.
Prácticamente pasaron desapercibidos, sin dar la sensación de poner en aprietos a Diego Pablo Simeone para cuando elabore las próximas alineaciones. Una actitud inadecuada para profesionales que juegan en un conjunto llamado a pelear en todas las competiciones y que en este tipo de partidos optan a cambiar la tendencia de su situación en el equipo. Especialmente desastroso Raúl Jiménez, una patata caliente de más de 12 millones para el entrenador.
Partido a partido el mexicano da la razón a quienes piensan que la elástica rojiblanca le queda inmensa. Pero no es el único. En los dos golazos que marcó Alcaraz, Oblak pudo hacer mucho más. El doblete de Mandzukic evitó un ridículo aún mayor.
En definitiva, soso encuentro de copa en el último partido de los colchoneros en casa. Un fortín que en 2015 tendrá complicado vivir las mismas fiestas que este año que termina. En 2014 el Atlético salió victorioso ante Real Madrid, Barcelona, Juventus y Milan. Sólo el Villarreal pudo batir al club de la ribera del Manzanares en la liga española. Pasada esta eliminatoria con muchísima más pena que gloria, la parroquia colchonera piensa en los próximos compromisos ante el Athletic Club en Liga, y Real Madrid en la Copa. Partidos que medirán las aspiraciones a estas alturas de temporada del vigente campeón de liga.
Ficha técnica:
2-Atlético de Madrid: Oblak (0); Gámez (1), Giménez (1), Lucas (1), Pérez (0); Suárez (1), Koke (1), Saúl (1); Rodríguez (1); Jiménez (0); y Mandzukic (2).
2-CD L´Hospitalet: Craviotto (1); Peque (1), Coch (1), Rodríguez (1), Merchán (1), Alcaraz (3), Vivancos (1), Carril (1), Canario (1), Morgado (1), y Méndez (1).
Cambios: En el Atlético de Madrid Keita (s.c) por Mandzukic (min 84) y Carlos (s.c) por Rodríguez (min.84). En el Hospitalet Iu Ranera (1) por Canario (min.60), Aleix Coch (s.c) por Peque (min.73), y Via (s.c) por Carreras (min. 79).
Goles: 1-0 Mandzukic (min.16), 1 – 1 Alcaraz (min.62), 2- 1 Mandzukic (min.72) y 2 - 2 Alcaraz (min.83).
Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Amonestó con amarilla a los jugadores del Atlético Mandzukic (31’), y Rodríguez (34’).
Incidencias: 10.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Césped en buenas condiciones.
|