Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Renting   Diesel   Coches  

El renting recorta un 46% su inversión en la compra de vehículos hasta junio por el coronavirus

Por tipo de tecnología, los modelos diésel coparon en lo que va de año el 50,03% del mercado, por delante de los de gasolina, con un 33%, de los híbridos de gasolina, con un 8,3%, de los híbridos diésel
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de julio de 2020, 10:28 h (CET)

fotonoticia_20200702095053_640

Las empresas de renting invirtieron 1.766 millones de euros en los seis primeros meses del año en la adquisición de vehículos para su flota, lo que representa un desplome del 45,7% en comparación con la primera mitad de 2019, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Con este monto, las firmas del sector pudieron matricular 87.356 vehículos entre enero y junio de este ejercicio, lo que representa una bajada del 48,2% en la comparativa interanual, con un peso del 21,26% sobre las matriculaciones totales, mientras que en junio las matriculaciones del renting se situaron en 20.699 unidades, un 39,1% menos.

Ante estos datos, el presidente de la asociación, Agustín García, indicó que, considerando las circunstancias actuales vinculadas a la crisis del coronavirus, el comportamiento de las matriculaciones del renting durante el mes de junio ha sido "bueno".

"Estamos convencidos de que, cuando dejemos atrás la situación actual, a este sector le espera un futuro espléndido. A ello contribuirán también los planes de ayuda de estímulo al automóvil, orientados a su dinamización y al rejuvenecimiento del parque, y que animarán a muchos clientes a decantarse por el renting, ya que se beneficiarán de las mismas ayudas estatales que cualquier otra fórmula de adquisición", añadió.

En cuanto a los líderes del renting hasta junio, las marcas más vendidas fueron Volkswagen, Peugeot, Seat, Audi, Toyota, Renault, BMW, Citroën, Mercedes-Benz y Nissan, mientras que los modelos más populares fueron el Seat Ateca, el Audi A1, el Renault Kangoo, el Nissan Qashqai, el Seat León, el Volkswagen Golf, el Toyota Corolla, el Citroën Berlingo, el Peugeot 3008 y el Volkswagen Tiguan.

Por tipo de tecnología, los modelos diésel coparon en lo que va de año el 50,03% del mercado, por delante de los de gasolina, con un 33%, de los híbridos de gasolina, con un 8,3%, de los híbridos diésel, con un 3,3%, de los híbridos enchufables de gasolina, con un 2,35%, o de los eléctricos, con una cuota del 1,52%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​¿Qué nos ha enseñado la pandemia en el plano empresarial?

El trabajo en remoto ha forzado a llevar a cabo un conjunto de comportamientos en las organizaciones

La mayoría de las empresas españolas ve inviable una jornada laboral de cuatro días

Los horarios flexibles y el teletrabajo son las mejor valoradas

España, segundo país que más intereses aplica al aceptar plazos de pago más largos

Mientras que antes de la Covid-19 las compañías optaban por ofrecer planes especiales a los clientes, la situación económica cambia las reglas

​La energía fotovoltaica bate récords y España se sitúa como líder

El mercado de las renovables será uno de los pocos sectores que salga reforzado de la crisis

​El dólar sigue retrocediendo en un entorno de volatilidad en los mercados emergentes

El repunte del euro aún tiene camino por recorrer
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris