Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Redes Sociales   Instagram   Marketing  

Instagram se convierte en el canal perfecto para la venta de productos hechos a mano

Según datos publicados, durante el confinamiento el uso de internet ha aumentado un 60% en los países de la OCDE
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de junio de 2020, 09:11 h (CET)

El uso de las redes sociales ha aumentado exponencialmente en estos días de confinamiento. Al disponer de más tiempo libre, son muchos los usuarios que han utilizado las redes como ocio. Instagram es una de ellas, por lo que ha visto aumentar su tráfico. En este contexto, Eva Pijuan, experta en marketing digital y en negocios online de productos hechos a mano, destaca el potencial que tiene la red social de la imagen como canal de venta de productos handmade.

Mostrar al artesano, conocer más de él


Instagram es un canal perfecto para hacer marketing, “en ella la gente te puede conocer, ver lo que haces y ofreces. Es un escaparate perfecto”, comenta Eva Pijuan. Además, tiene el valor añadido de que los usuarios pueden saber un poco más sobre el creador, “esto es algo que está muy relacionado con los negocios de productos hechos a mano, que el producto está estrechamente enlazado al artesano que lo crea. No es un producto fabricado a gran escala, sino que está hecho con minuciosidad, contemplando el mínimo detalle y eso aumenta la calidad del producto”, añade Pijuan. Por eso es clave "humanizar" el negocio. Ver quién hay detrás, que es un emprendedor que con todo su cariño y destreza está creando el producto. En definitiva, se trata de no tener miedo a mostrarse, no esconderse detrás del producto. El cliente quiere ver caras, quiere conocer quién hay ahí detrás creando el producto. “verás que cuando empieces a perder el miedo a mostrarte, tus resultados mejorarán”.

Imagen cuidada y que transmita emociones y sensaciones


La imagen lo es todo en una red social como Instagram. Por eso, habrá que cuidarlas al máximo. Y no solo que sean fotografías que muestren el producto con claridad, sino que transmitan emociones, sensaciones, una atmósfera personal. Hoy en día, los smartphones y las numerosas aplicaciones de fotografía, filtros y demás, consiguen crear fotografías excelentes. La clave está en crear un estilo propio y ser coherente en toda la imagen del producto.




Explotar las opciones de los stories: exponer el “detrás de las cámaras”

Del mismo modo, uno de los puntos fuertes de Instagram, tal y como destaca Pijuan, son los stories. Con ellos es posible mostrar cómo quedará el producto, las opciones que tiene… Además, el artesano puede compartir imágenes o vídeos de los materiales que utiliza para crear el producto y del antes y después del proceso de creación. Otra opción interesante es, por ejemplo, lanzar votaciones sobre qué colores prefieren para un producto. De esta forma, se implica a los seguidores en el proceso de creación y se hace que el resultado final sea un poco suyo también. Los stories también dan la opción de revelar a la persona creando el producto, un poco la idea de “detrás de las cámaras”.

Perfil de empresa y enlace a tienda online o redes sociales


Por último, otra de las claves que destaca Eva Pijuan se refiere a la creación del perfil. Lo ideal es tener un perfil de empresa, en lugar de una cuenta personal. En la descripción de la cuenta es básico añadir un enlace a la tienda online (si se tiene) o si no, a otra de las redes sociales con las que se cuente con el fin de que los seguidores puedan seguir conociendo al emprendedor. Del mismo modo, también es básico tener el mismo nombre de marca en todas las redes sociales.

Sobre Eva Pijuan: Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas, con un posgrado en Marketing Digital y un máster en Profesora Oficial de Lengua Inglesa, combina su vida profesional con su gran pasión, viajar. Uno de los viajes que más le marcó fue la temporada que estuvo viviendo en Nepal, trabajando como profesora voluntaria en escuelas y orfanatos. A partir de ahí tuvo claro que quería dedicarse a vivir de su propio negocio y pasión, y a principios de 2017 fundó su propia marca de marketing online especializada en artesanía. Con maìs de 7.000 suscritos a su paìgina, Eva ayuda a aquellos indecisos a dar el salto y vender online sus creaciones. Ofrece viìdeos, artiìculos y tutoriales gratuitos, y tambieìn opciones maìs avanzadas de cursos de pago, donde ensenÞa, paso a paso, queì hay que hacer para crear, escalar y consolidar un negocio handmade digital. El curso Más Ventas Handmade de Eva Pijuan contiene 7 módulos paso a paso y una comunidad privada con los emprendedores que han decidido dar un paso más y empezar a vivir de sus propios productos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Las tres características clave de las experiencias digitales que han despuntado en 2021

La experimentación digital, la personalización o las soluciones en la nube, protagonistas de este año

Google extenderá a móviles Android antiguos el restablecimiento automático de los permisos de las aplicaciones

El restablecimiento automático se ejecuta cuando la aplicación no se usa durante algunos meses

​Una de cada dos compras online se realizan a través del móvil

En 2021 se ha incrementado un 67% el número de consumidores digitales

​Las cinco estafas más comunes en Instagram y cómo evitarlas

Las empresas de redes sociales intentan moderar sus plataformas y mantenerlas lo más limpias posible, pero acabar con los estafadores no es fácil

​Un 93,2% de españoles reconoce tener problemas con su WiFi

Según un estudio, tanto para el ocio como para todo tipo de tareas cotidianas, tener una conexión a Internet en el hogar se ha convertido en una necesidad básica para los españoles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris