Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas:   Concesionarios   TAE   Renting  

​Diferentes formas de adquirir un coche

Actualmente muchos concesionarios están ofreciendo ofertas y planes de financiación con descuentos y otros beneficios
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de junio de 2020, 10:10 h (CET)

Las ventas de vehículos en toda Europa se han desplomado, lo que en España ha significado un 96,5 % menos de ventas en comparación con el año anterior. Por ello, no es sorprendente que muchas marcas de coches y concesionarios estén intentando reactivar las ventas mediante grandes ofertas y descuentos. Es decir, si estabas pensando en comprar un coche, es un buen momento para hacerlo. Pero ¿cómo financiarlo? A continuación te resumimos las diferentes fuente de financiación disponibles para comprar un coche.

Leasing

Una de las fuentes de financiación más desconocidas, pero digna de ser mencionada primero, es el Leasing. Mediante el Leasing puedes alquilar un coche a medio o largo plazo y con opción a compra al finalizar el periodo de arrendamiento. Estos rentings de coches tienen varias ventajas, entre ellas: pagos mensuales menores, puedes conducir un mejor coche por menos dinero, costes de reparación más baratos pues el vehículo tiene garantía y puedes cambiar de coche cada dos o tres años. Las desventajas: no eres dueño/a del coche, es común tener un límite de kilómetros anuales, a largo plazo puede salir más caro que comprar un coche y terminar el contrato de arrendamiento antes de plazo comporta costes económicos. Sin embargo, si no tienes claro qué coche comprar o crees que tus necesidades van a cambiar en pocos años, sigue siendo la mejor opción.

Préstamo coche o préstamo personal

Las entidades financieras y bancos ofrecen este tipo de préstamo con el objetivo de que puedas financiar tu coche.

En caso de seleccionar esta fuente de financiación, se deben analizar los siguientes puntos:

Tasa Anual Equivalente (TAE): es el tipo de interés que se aplica sobre el préstamo e indica el porcentaje que deberemos pagar.

Comisión de apertura y/o de estudio: un gasto que se debe pagar al iniciar un contrato. Por lo general solo se paga una vez; no obstante, el contrato puede establecer que se vaya pagando junto al préstamo.

Comisión por cancelación anticipada total o parcial: la ley establece que esta comisión puede ser de máximo un 1 %. Así pues, si se cancela anticipadamente el préstamo, se deberá pagar al banco dicho porcentaje.

Productos añadidos: hay que fijarse si la entidad financiera requiere que contrates otros productos para acceder al préstamo.

Financiación a través del concesionario

Actualmente muchos concesionarios están ofreciendo ofertas y planes de financiación con descuentos y otros beneficios. Este tipo de financiación es muy parecido al préstamo coche; pero, en vez de que un banco preste el dinero, directamente el concesionario o marca es el prestamista. No obstante, es importante fijarse en los puntos que se han explicado anteriormente (TAE y comisiones) para evaluar si sale más a cuenta optar por este tipo de financiación.

Con todo, la mejor opción dependerá, básicamente, de tus necesidades a medio/largo plazo. Mientras que el leasing se adapta mejor a personas que puedan cambiar sus necesidades en 2 o 3 años; la compra directa de un coche puede ser mejor opción para aquellos que cuentan con mayor estabilidad a largo plazo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ecocombustibles: la opción más rápida para conseguir una sociedad de cero emisiones

No emiten CO2 o lo hacen en cantidades un 65% menores que la gasolina

Toyota bZ4X, el primer vehículo eléctrico de la marca japonesa

Las siglas “bZ” significan “Beyond Zero” o “más allá de cero” en castellano. Con esto Toyota pretende enfatizar su compromiso con el medioambiente

El renting de Automoción creció el 21,1% en 2021, con 253.645 operaciones firmadas

El mercado ha acabado 2021 recuperando parte de lo perdido durante la pandemia

Llevar el coche sucio, con nieve o hielo puede comportar una multa de hasta 3.000 euros

El Reglamento General de Circulación establece que los faros o las placas de matrícula no pueden estar sucios, rotos ni con restos de hielo o nieve

El RACE considera que la nueva Ley de Tráfico deja sin abordar aspectos importantes de la Seguridad Vial

Suprime el margen de 20 km/h en los adelantamientos en las vías convencionales, lo que supone triplicar el tiempo para hacer la maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris