Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   FACEBOOK   Fake news   Redes Sociales  

El 'Deep Fake Detection Challenge' de Facebook da sus primeros resultados: su mejor algoritmo tiene un 65% de precisión

La compañía anunció en enero un refuerzo en sus políticas para identificar y eliminar los vídeos creados a partir de IA o aprendizaje automático que se fusionen, reemplacen o superpongan a otro vídeo para hacerlo parecer auténtico
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de junio de 2020, 10:28 h (CET)

'Deep Fake Detection Challenge', el programa de Facebook para identificar vídeos que han sido manipulados o editados para cambiar el contenido con el fin de engañar, que se han popularizado con el nombre de 'deepfake', ha dado sus primeros resultados y, hasta el momento, el mejor algoritmo cuenta con un 65 por ciento de precisión.


Facebook está trabajando en el programa desde septiembre de 2019, en el que han participado más de 2.000 personas y que tiene como objetivo ayudar a la creación de nuevas tecnologías para detectar los vídeos 'deepfake', editados utilizando la Inteligencia Artificial (IA).

Concretamente, Facebook ofreció a los participantes un conjunto con más de 100.000 vídeos creados por la compañía -en los que aparecen actores contratados para ello- para que los modelos de IA desarrollados por los participantes aprendieran a identificar los vídeos falsos.

Ahora la compañía ha compartido en su blog los resultados del programa y ha indicado que de los más de 35.000 algoritmos presentados, el mejor de ellos puede detectar 'deepfakes' con un 65,18 por ciento de precisión.

"Ninguno de los 2.114 participantes, entre los que se encontraban expertos líderes de todo el mundo, lograron una precisión media del 70 por ciento", ha señalado Facebook.

La compañía anunció en enero un refuerzo en sus políticas para identificar y eliminar los vídeos creados a partir de IA o aprendizaje automático que se fusionen, reemplacen o superpongan a otro vídeo para hacerlo parecer auténtico.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Precios competitivos y velocidad de entrega, lo más valorado en el transporte por los e-commerce

La geolocalización en tiempo real juega un papel clave como elemento innovador

¿Cómo hacer que un reloj inteligente Huawei funcione para tí?

Puede establecer límites de bpm y alertas para realizar un seguimiento de su frecuencia cardíaca

Mejor sitio para comprar seguidores de Instagram pros y contras

Una práctica bastante común que no representa ningún riesgo para tu cuenta

La UE empieza a desarrollar sus propias redes sociales para desbancar a Twitter y YouTube

El proyecto todavía está en fase embrionaria, pero es una clara apuesta por la independencia tecnológica en el ámbito de las redes sociales

​El e-commerce crece en España: cerca del 90% de consumidores compra online

De cara a verano, esta tendencia se refuerza mediante la compra y reserva de viajes, ropa de baño y productos de temporada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris